Durante dos días consecutivos, Ford Puerto Rico realizó la prueba de manejo de la nueva Ford Explorer 2016, comenzando el recorrido desde Guaynabo, hasta culminar en las hermosas playas de Rincón, haciendo varias paradas turísticas durante el trayecto. Tuvimos la oportunidad de ser parte de esta aventura única, lanzándonos al descubrimiento y explorando diferentes lugares de Puerto Rico, mientras disfrutábamos del lujo y la comodidad que caracteriza a este vehículo.
La nueva y rediseñada Ford Explorer ofrece la capacidad y tecnología para que disfrutes de cada aventura al máximo, a donde quiera que vayas, ya sea en la ciudad, área rural o a todo terreno.
Cuenta con 280 caballos de fuerza que brindan 310 lb pie de torsión. El turbocargador grande de doble desplazamiento permite más rapidez en la rotación de la turbina y mejor respuesta en la aceleración. Ofrece un aumento en potencia y torsión comparado con el motor EcoBoost 2.0L anterior, brindando más rendimiento en gasolina en la carretera.
En el exterior, cuenta con ruedas de 20″, placas de deslizamiento delanteras y traseras “premium”, pintadas en plata esterlina, parrilla distintiva con acabado en crono satinado, un panel de instrumentos forrado en cuero con costuras contrastantes, asientos en cuero con refuerzos acolchados, y un volante térmico también forrado en cuero y terminaciones en madera.
Los modelos más avanzados, tanto la Explorer “Limited” como la Explorer “Premium”, cuentan con el sistema de estacionamiento con manos libres. Los sistemas ultrasónicos disponibles constan de sensores delanteros y laterales que ofrecen asistencia para salir de un estacionamiento o estacionar en perpendicular. Utilizando los 12 sensores ultrasónicos del vehículo, busca los espacios disponibles y te ayuda a retroceder en el lugar.
También cuenta con tecnología SYNC, que activada por medio de comando de voz te ayuda a seguir conectado con el mundo a tu alrededor, manteniendo tu vista en las carreteras y las manos en el volante. Este sistema permite usar tu voz para realizar llamadas, escuchar música, usar un sin número de aplicaciones con control de voz y mucho más. Además, también te permite controlar la temperatura del auto y hasta sincronizar el radio con tan solo el sonido de tu voz.
Cuando de seguridad hablamos, la Ford Explorer cuenta con cámara delantera de 180 grados, ofreciendo visibilidad para maniobras limitadas tales como salir de la entrada de tu casa, la calle o un estacionamiento, permitiendo al conductor ver los obstáculos a su alrededor con mayor facilidad. ¿Cómo funciona? Los sensores ultrasónicos emiten un sonido de alerta cuando hay objetos en el camino, evitando así cualquier accidente o daños personales y al vehículo.
La Ford Explorer también cuenta con sistema de navegación, pantalla táctil LCD codificada por color, sistema de radio Sirius XM, y dos nuevos colores a escoger. Puedes encontrarla en cinco diferentes modelos, “Explorer”, “XLT”, “Limited”, “Sport” y “Premium”.