Louis Vuitton y su coqueteo con la moda urbana

louis-vuitton-spring-2014-foulards-dartistes-series_5
La firma francesa, Louis Vuitton, continúa su gira mundial.

La firma francesa, Louis Vuitton, continúa su gira mundial a través de la escena del arte callejero invitando a tres nuevos artistas, de tres continentes diferentes, para colaborar en sus colecciones de textiles. Los artistas de esta tercera temporada son André (famoso por su vivaz personaje “Mr. A” que habita en los muros de París), el estadounidense Kenny Scharf e INTI de Chile.

El artista INTI es fiel a su nombre (proveniente del dios del sol Inca) y constantemente se inspira en la cultura andina ancestral, la cual transcribe en obras monumentales de colores brillantes. Para esta ocasión, él retoma la plaza gigante con un adorno de sol que hace referencia a la imagen de Wiracocha, dios de la cultura Tiwanaku, una de las más importantes deidades incas. Infundido con tonos cálidos de oro y naranja, el diseño está bordeado en rojo con un patrón de símbolos antiguos que rodean la firma Louis Vuitton.

Mientras tanto, el californiano Kenny Scharf, una figura notable en la pintura, escultura y ‘performance’, se describe a sí mismo como un artista pop-surrealista, cuyo principio rector es llegar más allá de los límites de las bellas artes elitistas y conectar a la cultura popular. El artista cubrió el cuadro gigante crepé de seda de Louis Vuitton con un colorido ‘collage’ de motivos astronómicos y símbolos de la cultura pop en un fondo borroso psicodélico.

Finalmente, André utilizó su lienzo protector de estudio como inspiración para el fondo de su interpretación del chal Monogram de la marca. Una vez que tradujo sus salpicaduras de pintura al lujoso abrigo de lana y seda, se volvió un hábitat natural para “Mr. A”, la figura azul insignia del artista con ojos asimétricos.

louis-vuitton_scarves
André “Mr. A”/ Kenny Scharf

Sin embargo, junto a estas tres colaboraciones artísticas, Louis Vuitton también presenta ocho nuevos diseños para la temporada Primavera-Verano 2015. Se trata de dos variaciones sobre la icónica impresión de leopardo creada por el legendario artista Stephen Sprouse para Louis Vuitton: el cuadrado gigante crepé de seda “Leopard Spray” que combina manchas de leopardo con adornos de pintura de aerosol en fuschia o pimiento vibrante, y la estola “Leopard Pop”, disponible en coral o pimiento, que presenta una delicada gradación artística de tonos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us