Es considerada una de las mejores cocinas artesanales del mundo. El sushi y el sashimi se introdujeron en la cultura occidental para revolucionar con sus intensos y delicados sabores. Puerto Rico ha seguido de igual forma el arte y las tradiciones del sushi. Pero las mentes creativas de nuestro calor caribeño han diseñado creaciones espectaculares, juntándose entonces los ingredientes orientales y su forma de preparación con las influencias caribeñas y la tradición creole. En Ikebana Sushi Bar & Japanese Restaurants, con localidades en San Patricio, Isla Verde, Escorial y Dorado, los Sushi Chefs se han esforzado por impresionar con las piezas ofrecidas en su menú, que comienzan desde los tradicionales sushi rolls y selecciones de sashimi, hasta mucho más. Los toques de decoración japonesa son tan sublimes como sus sabores, sobrepasando todas las expectativas ofreciendo una impresionante arquitectura y diseño de interiores compuesto por amplias barras, salón comedor, área de sushi bar y salones para actividades. Los materiales y colores vintage se incorporaron creando una atmósfera interesante pero no abrumadora manteniendo como común denominador un elemento sencillo y moderno.
Ikebana nació en el 2001 en Puerto Rico, y rápidamente conformó una clientela fiel que se convirtió en familia. El servicio, la calidad y la consistencia en sus sabores lo llevaron al crecimiento. Ese fue justamente la intención cuando sus dueños George Engel y Hector Rivera crearon su logo, reflejar la calidad del producto como la frescura de una flor japonesa. Para recordarlo todos los días, sus restaurantes siempre lucen arreglos florales, que es justamente el significado de su nombre. Cuando este término se traduce al arte de confeccionar sushi, significa que el cliente recibirá sólo la mayor frescura y mejor calidad.

Entre los aperitivos de la casa podemos encontrar los Spiced Roasted Chickpeas , los BBQ Sweet Potato Chips , Ginger-Garlic Hummus y los Yakitori, que son pinchitos de carne o pollo para mojar en salsa thai de maní. Uno de los favoritos es el Spicy Crab Dip con su receta asiática secreta, servido con wonton chips sazonados y crujientes. La creatividad se ve en los Thai Basil Crostini servido sobre pan francés de grano sésame.
Los rollitos son maravillosos. El Tropical con camarones en tempura y salsa de parcha, el Henry con tuna picante y hojuelas de tempura, el Tokyo Hanabi con anguila y mayonesa especial, el Olé incluye queso manchego, pera fresca, con prosciutto y salsa en reducción de vinagre balsámico, el Fusion mezcla camarones, salmón, massago, aguacate cubierto con amarillos y mango con salsa de anguila y mayonesa especial… para chuparse los dedos.
Para almuerzo tienen una selección de “rolls” más sencillos, además de las famosas cajas Bento en donde puedes seleccionar las ofrecidas o confeccionar tu mezcla a tu propio gusto. De igual forma, como todo restaurante, tiene un increíble menú de platos principales que se dividen en Ensaladas como la Napa Caesar al estilo japonés, la Maruyama con vinagreta de limón y salmón o el Carpaccio de Carne. Para comenzar, Tuna chips, Calamares, diferentes tipos de Dumplings. Las sopas siempre serán dos. Luego el menú de cena ofrece opciones de agua y tierra. Ahí encontramos el Mero al Vapor sobre un pancake de batata, el Róbalo empanado en sesame negro, el Bacalao, Salmón o Filete de Atún confeccionados a la delicada forma japonesa. Luego hay opciones de cordero, costillas, pollo y diferentes tipos de filete con salsas en tamarindo, o zetas, o ensalada de mangó tibio.
No podemos terminar una reseña de comida de Ikebana sin hablar de sus postres, cuyos nombres hablan por sí solos: Wonton Banana Nut Pie with Spices and Caramel Plum Wine dipping Sauce. Increíble, ¿verdad? Petit Chocolate Decadence Squares, o Warm Lychee Bread Pudding con Vanilla Azuki Beans y helado. Un té, es lo que ahora, pedirá tu cuerpo.
La barra es igual de innovadora. Hay una Spicy Tamarind Margarita digna de degustarse. Para los amantes de vodka se encuentra el Asian Journey con vodka de pera y otros licores con una copa sumergida en azúcar y anís. Además la tradicional variedad de Sake, bebida alcohólica japonesa que se obtiene por la fermentación del arroz, y se toma caliente en pequeños vasos. La extensa carta de vinos, no tiene nada que envidiar. Unas 80 etiquetas de marcas reconocidas y excelentes uvas están a la disposición del amante vinícola o del comensal que prefiera hacer su propio maridaje.
Para más información sobre Ikebana Sushi Bar & Japanese Restaurants puedes accesar a su página de internet http://www.ikebanasushibars.com/ o mediante facebook https://www.facebook.com/ikebanasushibars
787.796.7766 (Dorado) | 787.253.1705 (Isla Verde) | 787.776.1175 (Escorial) | 787.782.6901 (San Patricio)
Horarios: