Daniel Espinosa celebra a las madres con un toque de “Aquarela”

DANIEL ESPINOSA 2

Sus creaciones evocan los destinos más exóticos que ha conocido. India, Sevilla y su natal México son algunos de los lugares que han inspirado sus más emblemáticas colecciones. Su pasión por el arte nació en Florencia y ha sido plasmada en su más reciente colección Acuarela, la cual describe como “los trazos de Miró y Dalí convertidos en joyas”. Hablamos del diseñador de joyería, Daniel Espinosa, quien visitó la Isla para presentar dicha colección.

Espinosa, quien es oriundo de Taxco, México, explicó que el nombre Acuarela nace de los impresionistas, movimiento artístico en el cual “conforme te acercas o alejas  de un cuadro lo visualizas de forma diferente, con diferentes texturas y diferentes profundidades”, un efecto que Espinoza replicó con las gemas naturales como el Topacio azul, Topacio blanco y Amatistas en piezas confeccionadas a mano en un periodo de entre dos y tres semanas. Esto, hace que cada joya sea exclusiva e imposible de replicar de forma exacta. Las piezas de esta colección  pueden ser “similar, pero nunca igual”, enfatizó Espinosa.

En esta colección se pueden encontrar piezas con mucha personalidad realizadas con plata Vermeil (22K). Según Espinosa, cada pieza que compone esta colección “son pequeñas esculturas que se portan con mucha pasión. Quien conoce la historia detrás, no solamente ve la estética” sino que puede ver reflejado el gusto del diseñador por el arte. De ahí la exclusividad de estas joyas, las cuales sólo se encuentran en las boutiques de Daniel Espinosa.

Sobre esa exclusividad y de cómo se adapta Espinosa al momento económico que se vive en la isla, éste expresó que “Hay que tener piezas correctas para el momento actual. Es real que Puerto Rico está buscando piezas que tengan el precio correcto para la situación que vive el país, entonces lo que buscamos es traer una gran variedad de estilos para quien quiera un detalle, o quien quiera una pieza un poco más sofisticada y mucho más vistosa. Así que sí, también cuidamos ese punto”.

El diseñador, quien fue influenciado por el minimalismo de los países nórdicos de Europa, mientras estudiaba diseño de moda en Holanda, expresó su interés de viajar a Bután para plasmar en sus diseños el misterio característico de este país asiático. Además expresó que de inspirarse en Puerto Rico, tomaría como musa las aguas de las playas puertorriqueñas o las históricas calles del Viejo San Juan. De igual forma, el diseñador de las estrellas y quien ha trabajado con celebridades de la talla de Madonna y Leighton Meester, visitaría El Museo de Arte de Puerto Rico para disfrutar del talento artístico de la Isla.

daniel y mamas
El diseñador compartió con madres puertorriqueñas en un exclusivo coctél en su boutique en Mall of San Juan.

Como parte de su visita a la Isla, Daniel Espinosa compartió con cinco mujeres puertorriqueñas, líderes en diversas industrias, quienes como parte de la presentación de la colección Acuarela, se fotografiaron con la joyería y sus hijos, además de tener la oportunidad de compartir con el diseñador durante un íntimo coctel en su boutique en The Mall of San Juan. “Es un proyecto muy bonito. Y la verdad estoy muy agradecido con ellas”, dijo Espinosa quien añadió estar muy contento de estar en Puerto Rico compartiendo su pasión por la platería mexicana.

Por: Jehanna López

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us