Ya tiene dueño el Hugo Boss Prize 2014

hb1
Richard Armstrong, Paul-Chan y Gerrit Rützel

La Fundación Solomon R. Guggenheim y Hugo Boss reconocieron a Paul Chan como el ganador del Hugo Boss Prize 2014. La ceremonia de premiaciones se llevó a cabo en el Museo de Guggenheim en Nueva York. El jurado internacional compuesto por curadores y directores de museos seleccionaron al artista radicado en Nueva York, Paul Chan, conocido por utilizar un sinnúmero de prácticas artísticas, como el premiado de este año. Su obra será expuesta en una exhibición en el Museo Solomon R. Guggenheim en Nueva York durante la primavera de 2015. Los otros artistas nominados por el jurado fueron Sheela Gowda, de India, Camille Henrot, de Francia, Charline von Heyl, de Alemania y Hassan Khan, de Gran Bretaña.

hb3
Margot Robbie, Jason Wu, Kate Bosworth

“La larga y exitosa historia del Hugo Boss Prize es testimonio de la continuidad de nuestro programa de patrocinio a las artes”, explicó Dr. Hjoerdis Kettenbach, Jefe de Asuntos Culturales de Hugo Boss. “Queremos felicitar al ganador y expresar nuestro agradecimiento al jurado y al Museo de Guggenheim por su dedicación y cooperación. Estamos deseosos de ver la exhibición de Paul Chan esta próxima primavera”.

hb2
Scott Eastwood

Paul Chan nació en el 1973 en Hong Kong pero fue criado en Omaha, Nebraska. Recibió un título del Instituto de Arte de Chicago y su maestria del Bard College. Chan ha trabajado como activista político y como artista. Además su trabajo comunitario incluye ayudar en Baghdad con el grupo Voices in the Wilderness. Chan crea excelentes proyecciones. Su trabajo ha sido organizado por el MOM Film en Nueva York, el museo Hammer de la Universidad de California en Los Angeles, el Instituto de Arte Contemporaneo de Boston, Frankfurt, Alemania, Londres, Amsterdam, entre otros. Su filme más famoso es Tin Drum Trilogy en donde el artista se dirige a problemas entre la cultura, la política y la religión entre Estados Unidos y el Oriente Medio.

Desde 1996, el premio se concede cada dos años a artistas cuya obra constituye una contribución significativa a la evolución de las artes visuales contemporáneas. Con un estipendio de $100,000 dólares, el galardón es administrado por la Fundación Solomon R. Guggenheim. Desde su fundación, el premio ha sido otorgado a Matthew Barney, Estados Unidos (1996), Douglas Gordon, Escocia (1998), Marjetica Potrč, Eslovenia (2000), Pierre Huyghe, Francia (2002), Rirkrit Tiravanija, Tailandia (2004), Tacita Dean, Gran Bretaña (2006), Emily Jacir, Palestina (2008), Hans-Peter Feldmann, Alemania (2010) and Danh Vo, Dinamarca (2012). Puede encontrar más información sobre el Hugo Boss Prize y los artistas nominados en hugoboss-prize.com.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us