Stella Nolasco en el Mercedes Benz Fashion Week, New York, “un sueño hecho realidad”

 

_RB18643

Por: Yarelis Lambertus
Especial para Ocean Drive Puerto Rico
 

Una de las nuestras, la reconocida y exitosa diseñadora puertorriqueña Stella Nolasco, brilló en el Mercedes Benz Fashion Week, New York, celebrado la semana pasada en el Lincoln Center, luciendo su colección Primavera/Verano 2015, logrando así uno de sus más anhelados sueños. Quisimos conversar con Stella sobre su participación en este evento, y aquí compartimos algunas de sus respuestas.

 Ocean Drive:  Stella, ¿Cómo te sentiste al poder participar de un evento tan importante en el mundo de la moda, como lo es el Mercedes Benz Fashion Week?

Stella Nolasco: “Super contenta. Me sentí realizada. Esto fue un sueño que había tenido desde pequeña. Para mí fue un gran logro, ya que fue una meta que me había propuesto desde hace muchos años y por fin se me dio cumplirla y hacer de este sueño una realidad. Bien contenta y agradecida.”  

 OD: Al tener conocimiento de la gran importancia y renombre de este evento, le preguntamos a Stella Nolasco, ¿de cuánto tiempo requirió para prepararse, y cuán ardua fue esta tarea? A lo que ella nos respondió:

SN: “Comenzamos a trabajar con 8 meses de anticipación. La colección como tal, comencé a diseñarla 6 meses antes.  Es una tarea que requiere de mucho tiempo y preparación. Las telas nada más tardan 3 meses en llegar. Comenzamos a hacer “castings” para escoger a nuestras modelos con un mes de anticipación. Ya en el evento, el movimiento en “baskstage” fue siempre bien organizado. Las modelos todas bien profesionales. Tuve el placer de trabajar con profesionales como lo son Marc Mena y Beatriz Cisneros, los cuales se encargaron del arreglo del cabello y el maquillaje de las modelos. Por fortuna, todo transcurrió como esperaba, sin ningún contratiempo.” 

OD: Tuviste la oportunidad de trabajar con Johnny Wujek, el “stylist” de Katy Perry y con una de las personas más importantes en el mundo de la moda, la empresaria Kelly Cutrone. ¿De qué forma pudo influenciar o ayudarte el poder trabajar y compartir ideas con ellos? ¿Cómo fue esa experiencia?

SN: “Jhonny es excelente. Compartimos ideas y opiniones en varias ocasiones. Él me sugirió utilizar zapatos estilo sandalias más sexys, sin plataformas, que le dieran mejor forma al molde del pie de las modelos, pero no hizo ningún cambio en el estilo de mis piezas. Él tiene su estilo y yo el mío, pero me ayudó y apoyó muchísimo. Me encantó trabajar con él. Fue bien “nice” conmigo y se portó super bien, siendo una persona de tanto renombre. Y con Cutrone, ¡wow! nos llevamos de maravilla. Ella me apoyó muchísimo desde el principio y me dio muy buenos consejos. Incluso, ya tenemos planes para futuros proyectos. Ella piensa que mis diseños son ideales para utilizarlos en las “red carpets” de Hollywood, y eso me emociona muchísimo. Ya tengo varias propuestas para trabajar en Los Ángeles gracias a ella.”  -expresó Nolasco emocionada.

OD: Whoopi Goldberg y su nieta estuvieron presentes en el desfile de Nolasco, por lo cual le preguntamos, ¿cómo fue esa experiencia? ¿cómo se sintió el saber que celebridades como Goldberg admiran tu trabajo?

SN: “Me encantó la experiencia. Ella es super amable y sencilla. Tuve la oportunidad de compartir con ella antes y después de mi presentación. Asistió ante una petición que le hizo su nieta, quien es una fiel seguidora del diseño y la moda. Me sentí sumamente halagada, ya que Cutrone escogió mi desfile para que Whoopi fuera con su nieta. Para mí fue bien bueno, ya que ella es bien reconocida mundialmente, y gracias a esto ya estoy circulando en los periódicos de Australia, Inglaterra y hasta en Arabia Saudita.”

 

 Whoopi+Goldberg+Stella+Nolasco+Backstage+Mercedes+YSIqX0kTrb6l

Nolasco quiso comentar con nosotros que antes de la presentación, la nieta de Goldberg, le comentó que estaba nerviosa y emocionada porque era la primera vez que asistía a este evento, a lo cual le contestó que ella también estaba bien nerviosa porque era la primera vez que iba a presentarse en las pasarelas de este evento. “Comenzamos a reírnos. Hicimos muy buena química.” dijo Nolasco humorísticamente. “Al final de la presentación, Whoopi y su nieta fueron bien amables y se acercaron donde mí para felicitarme y darme las gracias”.  

Nolasco y Rums of Puerto Rico, hicieron una alianza para participar juntos en el Mercedes Benz Fashion Week, poniendo a Puerto Rico bien en alto, y dando a conocer internacionalmente a nuestro país como un destino de lujo.

“¡Jaja! Es bien interesante” comentó humorísticamente Nolasco. “Al ambos caer en cuenta que íbamos a viajar a Nueva York para participar de este evento, llegamos a la conclusión de que sería una excelente idea hacer un “after party”, ya que éste era el evento perfecto para promocionar los rones de Puerto Rico y de igual manera dar a conocer el país internacionalmente. Fue bien divertido compartir con ellos y a la gente le encantó.”– comentó la diseñadora al preguntarle sobre cómo se originó esta alianza entre ellos.  Aprovechó para mencionar que, su inspiración a la hora de diseñar los vestidos para el desfile, fueron los santos tallados en madera de Puerto Rico, ya que es una gran admiradora de las artesanías de su país, por lo cual tituló la colección con el nombre “The Saint of My Devotion”.

OD: ¿Quisiera Stella Nolasco llegar a ser la embajadora del mundo de la aguja aquí en PR? Le preguntamos a la diseñadora cuáles eran sus próximos planes, y si entre ellos estaba expandirse aun más internacionalmente.

SN: “Para mí, el haber participado en una pasarela como el Mercedes Benz Fashion Week, ya es un paso bien grande. Esto fue una gran plataforma para que otros países conozcan quien es Stella Nolasco, y lo que tiene Stella Nolasco para dar.  Anteriormente ya he vendido parte de mis diseños en países como Francia, Inglaterra, Kuwai, Dubai, España y Japón, pero quiero llegar más lejos. Es una meta que sé que voy a lograr”.

Nos comentó que no quiere ponerse ningún título como “embajadora”, pero que ya todo el mundo la conoce como la diseñadora puertorriqueña, Stella Nolasco. “Quiero dejar una marca en el mundo, dejarle saber al mundo que aquí en Puerto Rico hay mucho talento y que sí se hace ropa de alta calidad.”

Nolasco contó con el auspicio de la Compañía de Turismo, la Compañía de Comercio y Exportación,  y de PRIDCO (Compañía de Fomento Industrial por sus siglas en inglés), quienes ayudaron a Nolasco con los gastos del evento. “Agradezco a todas estas compañías que me apoyaron, y me ayudaron económicamente al cubrir la mitad de todos los gastos que este evento conlleva. Este evento es sumamente costoso, y la otra mitad me tocó ponerla a mí, pero no me arrepiento porque fue una experiencia increíble, y estoy segura me va a ayudar grandemente a impulsar mi carrera.”, mencionó la reconocida diseñadora.

Quiso agregar y dar las gracias a la primera dama, Wilma Pastrana por asistir al evento, y a la modelo y DJ, Leigh Lezark, quien tuvo a cargo la música del desfile, y lució un vestido de Nolasco durante la presentación. También quiso agradecer al dúo de DJ’s Nervo, quienes también estuvieron presentes y salieron encantadas con su colección.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us