El caleidoscopio de Custo Barcelona

Custo Dalmau_2014_Baja

Custo Barcelona fue creada a principios de los 80 por los hermanos Custo y David Dalmau, luego de dar un largo viaje alrededor del mundo. En este camino, descubrieron diferentes paisajes, culturas y expresiones artísticas, pero lo más que les llamó la atención fue el estilo de California, expresado en el look de los surferos que vivían al sur del estado, así como la psicodelia de la parte norte.

Usando esto como punto de partida, la línea se lanzó al mercado por primera vez como Custo Line. Los hermanos comenzaron a trabajar aprendiendo todo lo posible sobre técnicas de impresión y sus acabados, pero enfocándose más en el área del diseño gráfico. Con el tiempo, su trabajo con los colores y estampados se fue convirtiendo en innovación, audacia y sofisticación.

Custo Barcelona es actualmente una de las marcas más reconocidas, que desde 1997 presenta sus más recientes colecciones en el New York Fashion Week. También participa de importantes desfiles y eventos de moda como el 080 Barcelona Fashion, y ha sido invitada a participar en múltiples pasarelas internacionales como Sao Paolo, Buenos Aires, Medellín, Cartagena de Indias, Puerto Rico, Amsterdam, Moscú, Varsovia, San Petesburgo, Aruba, México DF, entre otras.

Su éxito ha sido reconocido mundialmente, no solo por el público que compra sus prendas, sino por profesionales de la moda, medios de comunicación y celebridades. Su talento ha llegado hasta las manos de los estilistas de Hollywood, vistiendo así a celebridades como Bridget Fonda, Julia Roberts, Charlize Theron, entre otras infinitas celebridades, que no solo gozan de vestir de Custo en sus películas o alfombras rojas, sino también en su vida personal.

La expansión y el renombre de Custo Barcelona ha sido tal que cuenta con una amplia red de distribución con más de 3,000 puntos de venta en países como España, Italia, Estados Unidos, Portugal, Francia, Grecia, Australia, Bélgica, Hungría, República Checa, Arabia Saudita, Japón, Suiza, entre muchos otros, siendo Estados Unidos, Francia, Italia, España, Alemania y Japón en donde tiene sus agencias de comunicación, al ser los países más importantes y estratégicos.

3640_1347277773_perchascusto

La marca dispone por el momento de alrededor de 50 tiendas alrededor del mundo,entre las cuales 15 de ellas se localizan en España, 8 en Estados Unidos, 3 en Italia y Venezuela, 2 en Suiza y Puerto Rico, y una en Francia, Aruba, Colombia y Dubai. Sus planes de expansión abarcan otros países como la apertura de dos tiendas en Egipto, y  dos en Rusia, próximamente en el 2015.

Más allá de las colecciones, el espíritu colorista y ecléctico de Custo Barcelona se extiende a diferentes ámbitos que van más allá de las pasarelas y las prendas. En colaboración con Idesa, una de las perfumerías más significativas, se ha desarrollado el perfume de Custo Barcelona. Esta primera fragancia de la marca va dirigida a las mujeres, al igual que lo fue su primera línea de ropa. Su lanzamiento en España, Italia y Alemania tuvo lugar en octubre de 2008, mientras que la distribución en el resto de los países ocurrió para el 2009. Desde entonces ha continuado con el lanzamiento de otras líneas de perfumes, incluyendo en las mismas fragancias para hombres, y ha sido galardonada a través de los años, desde el 2009 hasta el 2011 por sus exquisitos olores y su indiscutible lujo.

Custo también se unión en España con la compañía de óptica española Opticalia, creando la línea de “eyewear” Custo Barcelona, que incluye tanto anteojos como gafas de sol. También se unió al grupo español Cadarso, para lanzar al mercado su propia línea de relojes bajo el nombre Custo on Time.

Colección Primavera-Verano 2015:

Custo Barcelona ha descubierto en la pasarela neoyorquina su propuesta para la temporada Primavera-Verano 2015: “Skin”. La colección es un juego de sutiles transparencias y ventanas que dejan adivinar la piel. Aberturas geométricas que se posicionan estratégicamente en las prendas creando juegos óptimos que insinúan el cuerpo y dejan entrever lo que normalmente no se deja ver han sido las protagonistas de esta colección que acentúa la sensualidad y la fuerza de la silueta femenina. Colores dulces y refrescantes como la menta, el albaricoque, el limón o la ciruela predominan en esta colección, al igual que los mini vestidos de corte babydoll, mini abrigos, chalecos y trajes de baño.

13-Custo-Barcelona-New-York-Fashion-Week-SS15-CalcuRusa

Por otra parte, el hombre Custo aprecia la calidad de los tejidos naturales y las texturas contemporáneas de los tejidos naturales y las texturas contemporáneas y prefiere una silueta relajada que se presenta mono color en tonos que desprenden sabores como el anís, el toffee o el pistacho. La presentación masculina, presenta un ambiente relajado, casual y libre, actuando como protagonistas los pantalones baggy de punto o tejidos ligeros, camisetas y sudaderas con aplicaciones y bolsas deportivas con asas de satén.

Entre los invitados de su desfile, presentado en el Lincoln Center de Nueva York se encontraban Fiona Ferrer, Vega, Royo-Vilanova, Gala González, Mónica de Tomás, Agatha Ruiz de la Prada, Dasha Polanco, Nigel Barker, Edy Ganem y Henry Santos.

Para más información sobre Custo Barcelona puedes acceder www.custo-barcelona.com o www.facebook.com/custo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us