Este whisky escocés de ultra-prestigio es un excepcionalmente suave mezcla de más de 20 destilerías de toda Escocia, incluyendo algunos whiskys raros de destilerías que ya no existen. Es la herencia de Chivas redescubierta en preciadas maltas excepcionales, combinadas y maduradas en barricas insustituibles para crear un icono atemporal. Es el pináculo de la gama Una excelente mezcla para todos los sentidos.
“Chivas The Icon es una mezcla verdaderamente exquisita perfectamente lisa con una intensa concentración de sabores suntuosos que se convierten en una excepcionalmente largo y persistente final. Me siento orgulloso de presentar esta expresión de lujo del estilo de la casa de Chivas para ustedes” comentó Colin Scott, maestro mezclador de Chivas Regal.
Chivas Regal The Icon es el equilibrio perfecto entre la vieja y la nueva destilería con sus propias características únicas. En el se encuentran las maltas más raras de Strathisla, el hogar espiritual de Chivas Regal, y la destilería más antigua en funcionamiento de las tierras altas escocesas. Acentuado con maltas seleccionadas a mano de Longmorn y Glen Keith. The Icon es equilibrado e inolvidable, desarrollado específicamente para los conocedores de whisky más exigentes.
Cada año, el maestro mezclador Colin Scott producirá un número limitado de botellas de este whisky escocés de lujo, por lo que es un producto debe tener para los amantes de whisky y coleccionistas por igual.
La botella es una joya artesanal de cristal soplado, hecha a mano y grabada por los expertos de Dartington Crystal, una tradicional cristalería del norte de Inglaterra. El vidrio está delicadamente grabado y se le da un terminado con precisión artesanal de carpintería metálica y se presenta en cristal verde sublime en homenaje a la botella original de Chivas Regal que capturó la atención del mundo en 1909. Adornado con un tapón con la firma Luckenbooth, un símbolo celta tradicional del amor.
Una celebración a la artesanía y la excelencia. Pleno y frutal con carácter excepcional y un final muy largo y delicioso, con ricas notas de miel, vainilla y chocolate negro. Los sabores dulces del whisky se encuentran balanceados a la perfección con los sabores de almendra que vienen de la barrica.
Esta edición de lujo está disponible a nivel mundial a un precio de 3,500 dólares.