Después de meses de intensa competencia, diez de los bartenders más talentosos de América Latina y el Caribe viajarán al Mediterráneo el mes próximo para representar a sus países en la final mundial de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS que se celebrará del 4 al 9 de julio. Un concurso internacional ejecutado este año a nivel mundial en más de 50 países, DIAGEO RESERVE WORLD CLASS pretende “elevar el listón’ educando e inspirando a bartenders para que puedan crear experiencias y cocteles excepcionales.
Ahora en su quinto año, DIAGEO RESERVE WORLD CLASS se ha convertido en un evento clave para los pesos pesados de la coctelería de lujo. Lo que comenzó como un programa de capacitación de bartending, ahora es un evento anual reconocido internacionalmente que eleva a la categoría de bebidas finas y está cambiando la faz de la cultura coctelera mediante la creación de experiencias de lujo para consumidores.
Llevado a cabo a bordo del Azamara Journey, crucero boutique de Azamara Club Cruise, el viaje de los finalistas mundiales de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS comienza en la Riviera francesa e incluirá escalas en algunos de los destinos más emblemáticos y chic del Mediterráneo. El concurso, que se llevará a cabo durante el transcurso de una semana, será una exploración de las próximas grandes tendencias de la coctelería. Una lista estelar de bartenders de las cuatro esquinas del mundo hará que este año sea el más impresionante aún – con más de 10.000 aspirantes batallando para llegar a la prestigiosa Final Mundial para ganar el aclamado título de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS, “Bartender del Año”.
Compitiendo por el título de América Latina y el Caribe están: Diego Barcellos de Brasil, del Alchemist Brothers Bar en Río de Janeiro; Simon Crompton de las Islas Caimán, del Agua Restaurant & Lounge en Gran Caimán; José María Garcés Cadavid de Colombia del Awa Helada Club en Barranquilla; de Costa Rica, Clark Jiménez Alvarado, del 8vo Rooftop en San José; Edwin Castillo de la República Dominicana de Wines & Spirits Boutique en Santo Domingo; de El Salvador, Martha Sandoval, de Casa Il Bongustaio en San Salvador; Moisés Sierra Saenz de México del Bar Aurora en la Ciudad de México; Enrique Auvert de Panamá del Teatro Amador en la ciudad de Panamá; de Puerto Rico, Mario Seijo, de La Placita de Santurce en San Juan; y Kester Blake de Trinidad Tobago del Zen Club en Puerto España.
Arturo Savage, aficionado de la industria y juez de la Final Mundial, representante de América Latina y el Caribe, señaló: “A mi y a mis colegas se nos presentó un calibre de talento muy elevado, todos los participantes demostrando un instinto excepcional para el bartending. Sin embargo, una combinación de estilo, habilidad y conocimiento extenso de bebidas espirituosas hicieron a estos bartenders ganadores en sus respectivos mercados. No cabe duda que serán serios contendientes en la Final Mundial de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013”.