Una fiesta universal

El pasado mes de abril, David Guetta tuvo una presentación en vivo alrededor de todo el mundo. Utilizó la tecnología, que él tan bien sabe usar, para llevar su concierto desde Paris al mundo, “streamed on-line”. 31 millones de seguidores lo vieron por Facebook y 4 millones bailaron con sus ritmos por Twitter. Se considera la fiesta más grande del mundo ocurrida hasta este momento. Su nuevo álbum, el quinto de estudio, Nothing But the Beat, lanzado el año pasado, es un éxito.

Quién es David Guetta. Puedes haberlo conocido por sus canciones con Usher como Without You. O por su tema con Flo Rida & Nicki Minaj Where Them Girls At. La verdad es que tiene decenas de grabaciones y usualmente son con personas conocidas. El no suele cantar, es el un dj y compositor de temas revolucionarios. En el 2009 su disco One Love se convirtió en multi plantino gracias a su inusual fusión de electro y hip-hop que coquetea con el pop. Así de diferente es esta última grabación, Nothing But the Beat, en donde muestra un pop nuevo y definido, con un estilo electrónico muy ingenioso que demuestra su pedigree como DJ. Además es un álbum doble que tiene un parte de crossover con otros cantantes y una parte con temas instrumentales diseñados para llamar la atención de los nuevos escuchas con un sonido hipnótico de la música house. El primer sencillo fue la canción con Flo Rida & Nicki Minaj que en poco tiempo alcanzó estatus de oro y se convirtió en el himno del clubing, por ser un híbrido de electrónica y urbano que puso a todos a bailar. En el corazón de este disco se encuentra una selección de canciones del alma que revelan el espíritu detrás de las ideas de Guetta. Con todo el poder y la pasión, Night of Your Life muestra a Jennifer Hudson a otro nivel. De la misma forma Usher abre con sus vocales vulnerables respaldado por un piano magistral. El mismo Guetta describe esa canción “como un monstro, grande y emocional”  como sucede con la canción en donde se introduce Will.I.Am y su party jam escapista. Eso es Guetta, una fiesta universal.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us