Una aventura epicúrea

 

 

mi casa 1

Mi Casa by José Andrés ofrece una aventura epicúrea que refleja el legado de Puerto Rico en la fusión de la cocina española, el Caribe y América y eleva al Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve a un nivel culinario de excelencia. Chef José Andrés, el famoso asturiano detrás de sobre una decena de restaurantes que llevan su cuña, creó para este restaurante una fusión de su conocimiento entre los sabores regionales y aventuras culinarias en su primer restaurante fuera de los Estados Unidos, introduciendo el sabor puertorriqueño de una forma moderna en su menú.

 

Mi Casa by José Andrés se presta para una nueva experiencia de tapas gourmet que eleva todos los sentidos. Con impresionantes vistas de la costa del océano Atlántico, podrás vivir una autentica experiencia a solo pasos de las caricias del mar con un menú lleno de mariscos frescos y platos avant-garde. Mi Casa ofrece desayunos y cenas que se pueden disfrutar tanto en el comedor como en la terraza frente al mar. El restaurante lleva un estilo original, sorprendente pero a la vez humilde y acogedor. Desde la entrada en donde encuentras los peces dorados con colas de tenedor, se puede presentir que vivirás una experiencia surrealista. Sin embargo, no dejan de estar presentes los elementos que reflejan la cultura del Chef, como la cabeza del toro con la cortina roja, toreado en Zaragoza y escogida especialmente para este lugar como un trofeo por su excelencia.

mi casa 2

La abundancia de los elementos de madera, la iluminación cálida y la ubicación de las mesas y sofás, buscan huir un poco de lo lujoso y brindar un ambiente más casero y placentero para que el huésped se sienta como en su casa. Lo rodean piezas de arte puertorriqueño, fotografías, algunas de ellas con escenas de Dorado, esculturas y cuadros. Antes de llegar al salón, se disfruta de Mi Casa Bar, un concepto innovador, diseñado igualmente por el catalán Juli Capella y el propio chef. Pretende que el huésped se sienta cómodo como en su casa, disfrutando desde las mesas altas las vistas al hotel y al mar. Es la primera parte de la experiencia, diseñada para que a cada paso que das te sigas sorprendiendo.

mi casa 3Reconocido por la revista Time, como una de las 100 personas más influyentes del mundo, José Andrés es un innovador culinario reconocido internacionalmente, mediático, apasionado defensor de las cuestiones alimentarias y el hambre, autor de varios libros, personalidad de televisión, chef y propietario de la compañía Think Food Group basada en Washington DC. A menudo es reconocido por crear el boom de la comida española en los Estados Unidos. Es el responsable de conceptos gastronómicos de renombre como Jaleo, minibar y é by José Andrés. Desde Washington, DC hasta Las Vegas el chef, conocido por su programa de televisión Made in Spain, ha llevado sus nociones culinarias a más de 10 localizaciones.

José Andrés emigró con apenas 20 años a Estados Unidos tras un enfado con Ferran Adrià y hoy es el cocinero de moda en Washington. José Andrés, asturiano con corazón catalán, ha dado de comer a los líderes políticos del momento y tiene entre sus clientes a Barack Obama. Filántropo y preocupado porque los niños coman saludablemente, concienciado y sencillo, el chef español se muestra muy celoso de desvelar sus secretos. Dos décadas después de su desembarco americano hoy es toda una estrella, localizado sus restaurantes en los lugares que él considera más importantes gastronómicamente hablando: Washington DC, Miami, Las Vegas y Dorado, Puerto Rico.

Mi_Casa_Rest

Para celebrar el éxito del restaurante aquí en Puerto Rico, Chef José Andrés ha decidido introducir algunos nuevos platos en el menú. Luego de trabajar con sabores locales, nuevos gustos, y algunas peticiones, José Andrés y su equipo han desarrollado nuevas exquisiteces que incluyen platos como Croquetas de jamón ibérico de bellota, Bandada de bacalao con cebollitas a la miel, Langostinos de Sandlúcar al natural con mojo isleño y chayote mojo, Solomillo de cerdo ibérico encebollado con tomates y Lechón asado de Guavate con puré de maíz a la vainilla y escabeche de maduros, como un ejemplo. La selección de cocteles refleja una fusión de cócteles tradicionales y artesanales que enfatizan la rica historia del ron de Puerto Rico. Entre la gran variedad podrás encontrar marcas únicas de ron, una exquisita carta de vinos con casi 20 excelentes vinos por copa de las regiones más prestigiosas del mundo.

mi casa 5

Localizando en el hotel Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve. Para reservaciones favor de llamar al 787-278-7217. Abierto los siete días de la semana para desayuno y martes a sábado para cena.

.

Por Adriana Horta

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us