Un boricua en Project Runway

Un diseñador puertorriqueño participará  de la segunda temporada del reality show “Project Runway Latin America” que iniciará el lunes, 5 de septiembre, y que le da la oportunidad a otros 13 jóvenes diseñadores latinoamericanos de mostrarle al mundo su talento y convertirse en uno de los creadores más reconocidos de la región.

La mexicana Rebecca de Alba será  nuevamente la host de esta nueva temporada, y el jurado estará conformado por el reconocido diseñador Ángel Sánchez, la modelo y conductora Mónica Fonseca y un invitado “estrella” especialmente elegido para cada episodio. El diseñador argentino Mariano Toledo guiará a los participantes, exigiéndoles para que en cada desafío puedan exponer su talento y crear nuevos diseños.

Lo innovador de esta nueva temporada es que Puerto Rico cuenta con un representante el joven diseñador que tras su tenacidad y optimismo logró su pase compitiendo con alrededor de 2,000 diseñadores de toda Latinoamérica, llegando al selecto grupo de los 14 semifinalistas.

“Desde siempre estuve entrelazado al arte que corría por mis venas en todos los aspectos, ya sea desde las artes plásticas, teatro y cine. El arte rodea a cada individuo no importa donde esté, desde  un edificio o en una hoja, cada pieza del mundo es diseñada y creada cuidadosa mente, ya sea por el hombre o el mejor diseñador la naturaleza”, explica Juan Colón, el primer diseñador puertorriqueño que estará participando en la segunda temporada de Project Runway Latinoamérica

Juan Colón tiene 30 años de edad y posee un bachillerato en Administración de Empresas en Comunicación y Mercadeo de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, pero antes obtuvo un grado asociado en Administración de Líneas Aéreas y Turismo del ICPR junior College, y a la misma vez su certificado en Diseño de Modas de Centro Moda Lisa Thon. Desde pequeño sabia que el arte de alguna manera era parte de sus habilidades por eso desde la edad de ocho estudiaba dibujo en el programa Bellos Oficios en la Universidad de Puerto Rico, al cual su madre lo llevaba todos los sábados para desarrollar las destrezas en el dibujo. En sus estudios en todas las ramas del arte durante su adolescencia fue cuando descubrió su afinidad con el diseño de modas, estando en la escuela Central High en Santurce y desde entonces no ha parado de crear en todo momento.

Juan define su estilo como “una fusión entre la alta costura y el “ready to wear” ya que lo más importante es crear piezas diferentes, pero accesibles al consumidor.  “Lo más importante es que cada individuo se sienta bien con la pieza que trae puesta que esta refleje su gusto y estilo personal, siguiendo una tendencia de la moda, pero sin perder su identidad personal. Todas las piezas deben de tener utilidad para así minimizar gastos pero maximizar un buen closet”, explica.

Este diseñador puertorriqueño con 11 años de experiencia profesional en la industria de la moda. Graduado de Centro Moda, escuela de diseño Lisa Thon. En 1999 recibe el premio Total Look que ofrece esta institución. Luego se traslada a Altos de Chavón en la República Dominicana y se certifica en “Dibujo de figura Humana”. En el 2000 obtiene un “certificado en patrones” de Alfaro Institute. En el año 2001 fue uno de los finalistas del premio Éxito Empresarial Universitario, en el 2002 fue galardonado con el reconocimiento de “diseñador distinguido” en la convención Connections en Orlando Florida.

Son muchas las participaciones de este joven diseñador dentro de la moda local, obras de teatro como “Frida viva la vida”, “Mi Pana”, y desfiles de modas como “Red Carpet”, “Ángeles en Pasarela”, “Huellas “su primer desfile como solista en el 2005, “Días de Moda” en Panamá en el 2006, “Prisma” en Alicante, España en el 2007, además de participar en las pasadas ediciones del Puerto Rico High Fashion Week, en la categoría Novel en el 2006 con “A Mi Manera”, el 2007 “Pasion Caribena” y en el 2009 dentro de la categoría Next con “Forza Italia”. En los últimos años ha producido sus desfiles en el en diciembre del 2008 Tentacion Cruise” su decimo aniversario en diciembre del 2009 con “Dualidad Cruise” y en diciembre del 2010 “Goddess”.

Los participantes de Argentina, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela serán punto de fricción en el comienzo de este emocionante reality que está patrocinado por Andrea, Mercedes Benz, Grupo Posadas y Revista Glamour México y Latinoamérica.

El ganador de esta edición, se hará  acreedor de 30,000 dólares para comenzar su propia colección, cortesía de Andrea; la posibilidad de exhibir su propia colección en el Mercedes Benz DFashion México, un photoshoot en la revista Glamour México y Latinoamérica y unas lujosas vacaciones en el Hotel “Live Aqua Cancún” del Grupo Posadas. Para ganar estos premios, los diseñadores tendrán que competir en una serie de desafíos, con la eliminación de un participante en cada episodio.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us