The Culinary U: tres años de sombrero y delantal

 

cu4

En The Culinary U, presentado por el empresario Guillermo Abril y su compañía Spotlight Entertainment, las personas presentes pudieron disfrutar de alrededor de 16 clases de gastronomía, dirigidas por chefs cotizados de Puerto Rico, tales como el chef Roberto Treviño, David Chaymol, Alessandro Brandi, Juan Peña, Daniel Vasse, René Marichal, Gustavo Sánchez, Juan Peña, Javier Nassar, Ricardo de Obaldía, Jordi Quintero, Aníbal Rodríguez y Steven McQueeny. Los distinguidos maestros de la cocina presentaron sus talentos culinarios a los participantes creando algunas recetas de temas internacionales y locales. Para darle un toque especial a cada plato, todas las recetas fueron marinadas con vinos por Maytte Rivera, sommelier de la compañía de Plaza Cellars.

Fusión asiática, tapas, cocina italiana, cocina francesa, tartare, cochinillo, cocina molecular, entre otros, fueron algunos de los temas a realizar, presentados en el magno evento, y en el que cada chef se inspiró de manera diferente para confeccionar cada uno de sus singulares platillos. Durante el evento, también se ofreció una clase en particular que gustó mucho a los que allí estuvieron presentes sobre cómo crear tu propio queso. Además, contó con las degustaciones de “The House of Dewars”, presentado por el embajador de la marca del famoso whisky, Carlos García y una exquisita degustación de vinos, presentada por Rosa Avalo y Maytte Rivera.

Luego de culminar la sesión de clases, hubo una gran fiesta de graduación con picadera del chef ejecutivo del St. Regis Bahía Beach, Gustavo Sánchez, y un maridaje con vinos de la compañía Plaza Cellars al igual que un “fresh taste de Grey Goose”.

The Culinary U es una experiencia única de cocina con importantes chefs de Puerto Rico. Junto con cada curso, ofrecemos una selección de élite de los vinos y licores elegidos por los conocedores más exigentes para cada ocasión individual y el estilo de la cocina. Como parte de la experiencia culinaria, cada estudiante recibe el recetario de cocina de Culinary U, una parte intrínseca del proceso que contiene información detallada sobre todas las creaciones de nuestros chefs. “Esta mezcla explosiva de colores, la experiencia, los sabores y los espíritus, permite que Culinary U sea una experiencia especial en la industria gastronómica”, expresa Guillermo Abril sobre este proyecto que cada año tiene más acogida por parte de los amantes de la cocina y el buen comer.

 

Por Yarelis Lambertus

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us