Taron Egernot y su encuentro con el servicio secreto

te1

Taron Egerton nunca olvidará el momento en que su vida cambió. Recién salido de la escuela de drama en Londres, había batallado a través de una serie de duras audiciones para el papel estelar en la muy anticipada película de acción y suspenso del director Vaughn, Kingsman: El Servicio Secreto.

 

Preguntas y Respuestas

Pregunta: ¿Cómo fue ver ésta película por primera vez?

Respuesta: Hombre, fue cosa de locos.  Sabía que iba a ser épica, sabía que iba a ser una película gigantesca con todos esos actores trabajando en ella, pero nada te puede preparar para lo que vas a ver; en parte porque está cuajada de adrenalina.  Salí del cine sintiéndome débil de piernas.  En el auténtico estilo de Vaughn, tenía como ocho mensajes de texto de su parte que decían “Llámame”. Así que le hable y le dije algo así como ‘La única manera en que puedo resumir como me siento es que nunca había estado tan orgulloso de algo en mi vida.’

Pregunta: ¿Y cuando hizo su primera audición para Kingsman?

Respuesta: En Julio del 2013. Ya había terminado tres cuartas partes de la serie The Smoke y mi agente me envió un resumen de las escenas para Kingsman y me aprendí dos pues tan solo tenía 24 horas de aviso antes de la audición.  Leí esas escenas pero no tenía el guión.  No sabía quien más iba a trabajar pero sabía que era una película de Matthew Vaughn. Recuerdo tan solo leer esa escena y pensar ´esto está realmente muy bien.’  Así mismo, jamás había hecho una audición para una gran película.  Fui a los Estudios Leavesden a la audición, en donde también se filmó la película.

Pregunta: ¿Así que a este punto usted no sabía quien estaba estelarizando en la película?

Respuesta: No, me senté con el director de reparto, Reg (Poerscout-Edgerton), y él dijo, ‘¿Entonces sabe que Michael Caine estará interpretando a Arthur y Colin Firth interpretará a Harry?  Tan solo dije ‘¡Santo Dios!’ esto era algo muy serio’.

te3

Pregunta: ¿Qué sucedió enseguida?

Respuesta: Lo que siguió me parece que fueron cuatro o cinco rondas de audiciones que se fueron haciendo más elaboradas — con luces y cámaras en el estudio.  Contrataron a un actor, a un maravilloso actor, quien llegó para leer la parte de Colin.  Querían hacer una prueba a pantalla conmigo y con Colin pero él estaba ocupado, me parece que filmando con Woody Allen (Magic in the Moonlight. Así que esto prosiguió durante cuatro o cinco semanas y de manera progresiva, mientras más tiempo pasaba, menos lograba dormir y menos comía.  Nunca había hecho una película y apenas estaba haciendo unos pasos tentativos en la televisión. Pregunta: ¿Así que no se lo pudo contar a su familia?

Pregunta: ¿Su madre siempre lo ha apoyado en la actuación?

Respuesta: Sí, de manera absoluta.  Cuando era un niño, me gustaba dibujar y esculpir y hacer cosas.  Estuve en Anglesey hasta los 12 años de edad, luego me mudé a Aberystwyth cuando entraba a mi segundo año de secundaria; pero hay algo de esos años de adolescente que son especialmente formativos y Aberystwyth aún es el pueblo al que yo llamo mi hogar. Mi abuela ha vivido ahí desde que tengo cinco años de edad así que lo conozco muy bien, lo siento como mi hogar. Así que sí, mi madre fue brillante.

Pregunta: Es una gran película… ¿ya se siente como que le ha cambiado la vida?  ¿Lo puede sentir en el ambiente?

Respuesta: Si puedo…naturalmente estoy muy consciente de ello. Mi interés en la actuación como joven quizás tuvo algo que ver con la búsqueda de atención, pero al ir creciendo — solo tengo 25 años de edad — se volvió muy aparente que la fama — aunque tiene sus atractivos — es de hecho algo sacrificada en muchos respectos me parece.  Una de las cosas que he notado es que desde que esto pasó me encuentro regresando a mi hogar mucho más; no solo porque ahora me reconocen en la calle, sino que  hay algo acerca de Londres que asocio mucho con mi vida laboral… en cambio Gales se siente como un lugar de descanso.

Kingsman

Pregunta: ¿Qué tipo de entrenamiento involucró hacer ésta película?

Respuesta: Lo primero que hice fue meterme al gimnasio y estuve haciendo eso durante cuando menos tres horas al día — entrenamiento con pesas y también coreografías de lucha.  Hubo entrenamiento con armas, en la cual tuve que ser razonablemente proficiente pues eran ametralladoras, sub-ametralladoras, pistolas y el paraguas.   Todo tenía que ver con lucir bien; como si hubiera sido entrenado en el uso de todas éstas armas.  Para la escena debajo del agua, necesitamos entrenamiento básico en el buceo.  Entramos en los tanques y utilizamos equipo de buceo y es algo bastante atemorizante pues realmente se requiere de tiempo y yo soy un poco claustrofóbico.

Pregunta: Hable acerca de su experiencia con el equipo de acrobacias…

Respuesta: El elemento físico que involucró fue lo que Colin y yo sentimos como el mayor reto.  Esos tipos que nos entrenaron y nos cuidaron son tan solo los más profesionales, disciplinados, humildes pero talentosos hombres en el mundo.  Lo que ellos pueden hacer no muchas otras personas lo lograrían.  Estuvimos en las mejores manos.

te2

Pregunta: ¿Cuán largo fue el periodo de entrenamiento?

Respuesta: Me hubiera gustado un mayor tiempo pero nunca cesó.  Me contrataron en Julio y empezamos a filmar en Octubre, así que entrené durante tres meses pero estuve entrenando todas las mañanas antes de filmar, absolutamente todos los días, algunas veces hasta en dos sesiones por día.  Algunas de las cosas que filmamos en Enero, las empezamos a entrenar y aprender en Octubre, Noviembre y Diciembre, aún mientras estábamos filmando.

Pregunta: Sir Michael Caine es una leyenda de la actuación, en especial para los jóvenes actores británicos me imagino. ¿Fue intimidante trabajar con él? ¿o logra que se sienta usted a gusto?

Respuesta: Michael es una gran persona para tener en el set.  La manera en que trabajamos fue más o menos así… yo estaba en el set desde el inicio de la filmación hasta que terminaba; Colin estaba ahí como el 80% del tiempo; Mark (Hamill) entraba y salía; y luego Michael y Sam (L. Jackson) como que iban y venían.   Fueron maravillosos.  Lo que Michael y Sam tienen en común es que son realmente ‘gente’ para la ‘gente’.  Llegan al set y debido a su peso, debido a su estatus, cada persona en el set siempre está consciente de ellos y esto lo manejan con verdadera gracia.  Cuentan pequeñas historias y anécdotas acerca de sus tiempos y nunca he escuchado a alguien hablar como Michael Caine.

Pregunta: ¿Y qué hay de Colin?  Él es su mentor a pantalla, ¿así lo es también fuera de pantalla?

Respuesta: No puedo más que decir alabanzas de él. Su brillante reputación internacional como galán y el mayor de los caballeros es bien merecida, pues él es paciente, cálido, abierto, generoso y muy amigable. Pasamos mucho tiempo juntos.  Colin es un gran tipo con quien trabajar y un verdadero amigo.

colin-firth-taron-egerton-kingsman-the-secret-service

Pregunta: ¿Se tardó mucho en ajustarse a la escala del set y del proyecto?

Respuesta: Sí, de manera absoluta.  Aún en los otros pequeños proyectos que he hecho, a lo largo de varios días generalmente me parece que para la primera escena del día puedo estar bastante nervioso y me toma como diez minutos para asentarme y entrar en calor.  Me parece que Kingsman fue algo como eso pero en lo extremo.  Para empezar realmente estuve un poco nervioso pero Matthew ya me había animado bastante y me ayudó con sus cumplidos.  Como actor eso es lo que realmente me estimula.

Pregunta: Una gran película de acción/espías necesita un villano memorable.  ¿Cómo fue ver a Samuel L. Jackson crear a Valentine?

Respuesta: Samuel es asombroso y Valentine tiene que ser uno de los más memorables villanos que jamás hemos visto. Jackson interpreta a Valentine con un ceceo, y en la superficie él es encantador y chistoso, pero por debajo tiene un plan muy loco.

Pregunta: ¿Qué sigue para usted?

Respuesta: He hecho dos películas desde Kingsman: Testament of Youth la cual se estrenó en el Festival Fílmico de Londres, y la película de los Kray, Legend, también con Tom Hardy… tengo un pequeño papel en ella.  Aún habrá algo de trabajo de promoción con ellos y cosas así, pero en lo general, para los siguientes tres meses todo tiene que ver con asegurarnos que la gente vaya a ver Kingsman.

km

Pregunta: ¿Qué es lo que hace lejos del trabajo?

Respuesta: Soy un poco adepto del “todo o nada” en realidad, pero amo hacer ejercicio. Me encanta el gimnasio. Me encanta correr, y siempre he corrido, pero en términos del verdadero ejercicio en el gimnasio, ahora estoy tomando un enfoque más holístico, lo cual es algo que siempre he disfrutado durante y desde Kingsman. Luego hago cosas muy aburridas, en realidad: veo muchas películas,  me gusta ir al teatro.  Cuando se me antoja, me gusta dibujar un poco.  Y luego están los clásicos los cuales me mamá siempre odia que lo diga… pero me gusta ir al pub con mis amigos (ríe).

Pregunta: ¿Qué piensan sus amigos acerca de lo que está sucediendo con su carrera?

Respuesta: Son maravillosamente irreverentes y espero que nunca cambien.  Me encanta.  Me siento y hablo acerca de esto y ellos me dicen ‘No estamos impresionados que seas estrella de cine, ¿sabes?’  Me encanta pues uno sabe en donde estás ubicado con gente como esa.  Mis amigos son mis amigos. Eso no quiere decir que no están maravillosamente orgullosos.  Se pueden comportar como muchachos, pero todos son realmente bastante locuaces en el sentido emotivo; son muchachos sensitivos así que siempre están ahí con palabras de aliento en el momento correcto, pero en lo general solo me dicen ‘no te crezcas mucho’ lo cual es algo que me agrada.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us