Talentosa y hermosa

Telemundo hizo a todos cautivar con esos ojos azules en el papel de Matilde, cuando Karla Monroig se presentó en la telenovela Alguien te mira. Previamente lo había hecho con la telenovela Más sabe el diablo, cuando esta hija puertorriqueña, muñeca de porcelana, actuó en ella. Karla ha participado en obras de teatro, en otros programas de televisión e incluso en cine. Sin embargo, han sido las telenovelas, los culebrones o los llamados “feuilleton”, los que le han permitido desarrollarse como actriz en diversos papeles, y a la misma vez recorrer el mundo con ellos. Nació en Guayama, al sur de Puerto Rico y ya desde su juventud demostró saber sacarle buen provecho al talento original que la vida le ha confiado. Ella crece ante las eventualidades, y no permite que pequeñas peripecias frenen el constante desafío, que siempre la ha acreditado. Abriendo camino a su vida profesional, aún cuando no había definido su vocación real, hizo sus estudios en Comunicaciones. Entonces llegó el momento, en el que finalmente comenzaría a descubrir ciertos privilegios que no había desarrollado antes. Resultó ser primera finalista en un concurso de belleza y obtuvo el premio de cultura, de ahí nació su inquietud por las pasarelas. El modelaje se convirtió para Karla en el primer camino que decidió explorar.

A la televisión llegó haciendo cápsulas, más tarde como reportera de entretenimientos y el punto clave ocurrió cuando comenzó a co-animar. Entrevistas y noticias de actualidades le dieron la confianza para poner en juego todo su talento. Recorriendo todas las pantallas, llegó al cine y luego a la televisión para debutar como actriz en las series “Más allá del límite” y “Fuego en el alma”. El paso a las telenovelas fue inminente. Pero su éxito en el melodrama tiene título y es “Dueña y señora”, una historia donde una humilde chica se enamora de un joven de alta sociedad, que la hace sufrir hasta el punto que Adriana, papel que interpreta Monroig, decide vengarse. Acumulando experiencias, recibe un rol protagónico, por vez primera interpretó a una villana en la novela “Dame Chocolate” (2007), y el nombre Samantha Porter es el que la hace poner en juego todos sus naturales dones, obteniendo el premio a mejor villana por su papel. En 2009 Karla regresa a la pantalla con una importante actuación en ‘Mas sabe el Diablo’ interpretando a Virginia Dávila, una mujer un tanto masculina y reacia. En el 2010 y tras un aplastante éxito con Más Sabe el Diablo, le llegó casi sin respirar, otra nueva producción, una adaptación de la telenovela chilena “Alguien Te Mira”, donde Karla toma el papel de Matilde Larraín, una mujer emprendedora que se acaba de divorciar y busca como salir adelante gracias a su esfuerzo y trabajo. Además de su trabajo en las telenovelas, Karla es madrina de la fundación puertorriqueña Susan G. Komen, la madrina del Orfanato Niños de Cristo de República Dominica y participa en la Asociación de Síndrome Down Puertorriqueña, ejerciendo de madrina y portavoz en campañas publicitarias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us