Talento, Carisma y Voz

 

24606541_979674
Con 28 años de edad, ha ganado 59 premios, entre ellos: Grammy, Music Awards, American Music Awards, Aria Music Awards, Billboard Music Award, Brit Award, European Awards, y el codiciado premio.

 

Rompió con los estereotipos en la industria musical. Al tener unos kilos de más, no figuraba entre el grupo de cantantes esbeltas, quienes llaman la atención, en gran medida, por el físico. Sin embargo, a ella le sobraba talento, carisma, para que el mundo se rindiera ante su voz. Y es que para Adele, la chica británica, lo que importa es su capacidad vocal en un escenario.

 

El golpe de suerte para Adele Laurie Blue Adkins, llegó por medio de uno de sus amigos, Allan Rose. La admiraba, tanto, que subió a la página “My Space” algunos videos de sus canciones, entre ellas, “Chasing Pavements”. Entonces sucedió lo que él esperaba, que todos los que la escuchaban quedaban prendados de su voz de contralto. Aunque, muchos afirman que su voz es de mezzosoprano dramático. De ahí en adelante, comenzó a tener seguidores por manadas, y sí, sobresalió en un mundo donde solo triunfan los que tienen talento y estilo propio.

Esta chica, llegó al mundo un 5 de Mayo de 1988, en Tottenhan, Londres, Inglaterra. Su madre tuvo la encomienda de criarla sola al ser abandonada por un esposo que estaba poseído por el alcoholismo, quedando desolada junto a su hija recién nacida. Cuenta la cantante, que luego del éxito alcanzado en su carrera, su padre trató de tomar ventaja vendiendo relatos de su niñez para las revistas. Ella trató de impedir que salieran publicadas dichas entrevistas, y al no poder impedirlo, no quiso saber nada más referente a él. “Si vuelvo a ver a mi papá, le escupiría la cara”, dijo la cantante en una entrevista cuando estaba esperando su unigénito.

Algunos describen su sonido como una mezcla de estilos: clásico, contemporáneo, “country music, soul, r&b y pop, y la realidad, creo que domina todos los estilos muy bien debido a su inigualable voz. Fue para el 2006 que la inglesa se graduó del Brit School of Performing Arts of Croydan. Para ese año, publicó una nota en una página web de artes escénicas, y comenzó a presentarse en giras por el Reino Unido junto a sus amigos, Jack Peñate, Karen Ann y otros. Llegaron éxitos, hasta que en el 2008 firmó un contrato discográfico con las empresas Columbia Records & XL Recording y emprendió una gira por Estados Unidos.

24606541_979676
Adele se convirtió en el 2013 Miembre de la Orden del Imperio Británico, luciendo un vestido de Stella McCarthy.

El 10 de junio 2008, su disco, “Debut 19”, alusivo a su edad para entonces, fue lanzado con buenísima recepción de los críticos, y la certificó con un Disco de Oro por Recording Industry Assoc of America en febrero 2009. A mediados del mismo año, el álbum superó las 2, 000,000 de copias vendidas mundialmente, lo cual significó un impresionante triunfo para una muchacha de tan solo veintiún años al momento y totalmente desconocida en la industria musical. El primer sencillo lo conoce todo el universo, y fue, “Rolling in the Deep”, que aunque debutó número dos de la lista Británica de UK Singles Chart, se escuchaba todos los días a todas horas en las estaciones de radio puertorriqueñas. La canción, “Someone like You”, segundo sencillo, se lanzó en marzo 2011, posicionándose número uno en Billboard Hot 100 de Estados Unidos, por cinco semanas seguidas.

24606541_979678
El 10 de Junio 2008, su disco “Debut 19”, alusivo a su edad para entonces, fue lanzado con buenísima recepción de los críticos, y la certificó con un Disco de Oro.

Como toda chica, Adele, también ha sufrido decepciones amorosas, afirmó que su disco llamado 21 lanzado en el 2011, está inspirado en una relación fallida de un gran amor, cuyo nombre jamás ha confesado. En este disco también se notan artistas a los que admiraba he influenciaron en ella, entre ellos: Spice Girls y Ella Fitzgerald. Por otra parte, afirmó que comenzó a interesarse por la música luego de cantar en una presentación de su colegio el tema “Rise”, de Gabrielle. Regresando a sus éxitos, para el 2011, la cantautora lanzó “Set Fire to the Rain Man” como el tercer sencillo del disco. El tema logró buenos resultados. Para el tema de la película, Skyfall, aunque no figuró entre las chicas “Bond”, escribió el tema en colaboración con Paul Epworth. El sencillo vendió 261,000 copias en la primera en Estados Unidos en sólo tres días, y cabe mencionar, que es la primera canción de todas las películas del famoso James Bond agente 007, que debutó en las listas Billboard y ganó el codiciado Premio Oscar 2013, Mejor Canción de Película. Además ese tema musical recibió: Brit Award for Single of the Year, Critics’ Choice Award y Golden Globe Award por mejor canción original, y un Grammy por Mejor Cancion Escrita para una Pelicula. Como si fuera poco, la exuberante rubia fue nombrada Miembro Excelentísima Orden del Imperio Británico en el 2013, honor dado en el cumpleaños de la Reina Isabel II, por los servicios a la música.

Realmente, desde sus comienzos, Adele se consagró con el primer álbum que lanzó (Debut 19), el mismo la hizo ganadora de dos Grammy (2008) (Mejor Artista y Mejor Vocal Femenina), y del cual vendió 4 millones de copias. La balada: Someone Like You, escrita por ella causó revuelo. Comentan, que se inspiró en la relación que sostuvo por 18 meses con un hombre de treinta años. Se enamoró perdidamente y planeaba casarse con él. Al romper el noviazgo se enteró que su ex novio se casó con otra inmediatamente. Dicen que escribió la letra para liberar de alguna forma su dolor. Entre sus éxitos están: “Hometown Glory”, “Rolling in the Deep”, “Set Fire to the Rain”, entre otros.

Muchos recuerdan la Ceremonia de los Grammy Awards 2012, noche en la que homenajearon a la cantante Whitney Houston, fallecida días antes. Esa noche Adele fue la gran triunfadora, llevándose seis galardones. Para el 2013, logró su noveno Grammy (Best Pop Solo Performance). Con 28 años de edad, ha ganado 59 premios, entre ellos: Grammy, Music Awards, American Music Awards, Aria Music Awards, Billboard Music Award, Brit Award, European Awards, y el codiciado premio Oscar.

Como cualquier mortal, Adele, ha tenido momentos de dificultad. En el 2011, estando en la cima de su carrera, arrasando con premios mundialmente, enfrentó problemas en sus cuerdas vocales. Lo que para cualquier cantante, es motivo de alarma. Fue intervenida exitosamente y resurgió con más fuerza para continuar ganándose la vida con su voz. Existen enigmas en la vida de esta mujer, como lo es su unigénito, nacido el 19 de octubre de 2012. Nadie sabe el nombre del padre de su hijo aunque piensan que es de Simon Konecki, quien fuera su novio, y tampoco del niño. Se especula que podría llamarse Angelo James Konecki, por un collar que utiliza la Diva en el cuello. Se dicen cosas, algunas ciertas, otras no, por ejemplo, la revista Vogue, edición de marzo 2012, publicó su retiro por cinco años, lo que fue desmentido por ella: “Solo podría retirarme por cinco días”, dijo a través de su blog.

24606541_979672
Las 60 funciones que presentará en Estados Unidos hasta Noviembre 2016 ya están sold out.

Para una artista del calibre de Adele, el retiro no es viable, al menos por el momento, puesto que las presentaciones de su concierto “Adele Live” que se lleva a cabo durante este 2016 ya están vendidas. Las 60 funciones que presentará en Estados Unidos hasta Noviembre 2016 ya están sold out, al igual que las 40 que llevará a cabo en Europa. Recientemente, demostró sus capacidades como actriz en un concurso dónde se hizo pasar por una de las concursantes que la imitaban. La producción se puso de acuerdo con la cantante, la maquillaron con una prótesis en su nariz y mentón para despistar. Estando entre las concursantes, se mostró nerviosa, tanto, que al momento de llegar su turno fingió no poder respirar. Luego de unos minutos comenzó a cantar paralizando a todos en el estudio. Las lágrimas y la emoción de los presentes se hicieron visibles. No podían creer que fuera Adele disfrazada. Claro, fue descubierta por su voz magnetizante.

 

 

Discografía

Álbumes de estudio

2008: 19
2011: 21
2015: 25

Bandas sonoras, EP y álbumes en vivo

2009: ITunes Live from SoHo (2009)
2011: iTunes Festival: London
2011: Adele Live At The Royal Albert Hall
2012: Skyfall

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us