Su octava gira musical sigue cautivando a todo el mundo

c4

Es camaleónica. Ha logrado reinventarse a lo largo de su exitosa carrera, siendo la única cantante en lograr éxitos 1 en los 70, 80, 90 y 2000. Con cada álbum musical, película o espectáculo logra sorprender a su fanaticada alrededor del mundo. Justo ahora Cher, a sus 68 años de edad, y luego de un aparente retiro, continúa cautivando a los espectadores que la han visto en la octava gira de su carrera “Dressed to Kill”, la que comenzó en marzo de este año y ha llevado por los Estados Unidos y planifica llevar a otros continentes.

Esta diva, de ascendencia armenia, cuyo nombre real es Cheryl Sarkiasian La Piere, nació en California un 20 de mayo de 1946. Es de las pocas artistas ganadora de los máximos galardones en la música, cine y televisión. Presume del codiciado Oscar, un Grammy, tres Gloden Globe, un Emmy y el premio a la mejor actriz de cine en el Festival de Cannes. De pequeña afirmó que siempre supo que sería famosa, además confesó que no fue muy amiga de los estudios. Saltó la fama para los años 60 luego de abandonar el instituto. Para esos tiempos, fue bailarina gogo y sostuvo un breve romance con el actor Warren Beatty. Luego, conoció al productor y cantante Sonny Bono. Ambos formaron uno de los dúos de mayor fama en E.U. De sus primeros éxitos se escuchó, I got you babe. La pareja se casó en 1964, lograron más adelante su propio show, The Sonny & Cher comedy hour, de tal resonancia, que hasta hoy se considera un ícono de la pantalla chica. Cher de inmediato impuso su estilo hippie, su larga cabellera negra, pantalones campana, accesorios exóticos que la hicieron distinta e impuso su moda. El matrimonio se disolvió a pesar de lo exitoso como producto comercial. De esa unión nació su hija Chastity. También, tiene otro hijo, Elijah, de su segundo esposo el rockero Greg Allaman.

c3

Cher ha brillado con luz propia en su carrera como solista. Cosechó exitosos álbumes con sencillos que dominaron las listas de popularidad, tales como: If I could turn back time, I’ts in this kiss, The shoop shoop song. Sus fanáticos recuerdan su álbum: Believe (1998) que se mantuvo en las listas de popularidad a nivel mundial y uno de los discos más vendidos de todos los tiempos. Como tampoco se puede olvidar su gira del 2005 al finalizar Living Proof, The Farewell Tour, la que según el libro Guiness, ha sido la más exitosa por parte de una cantante. Luego del aparente retiro, para el 2008 obtuvo un contrato por $180 millones, para presentar su show en el César Palace de las Vegas, Cher at The Colosseum se extendió por tres años finalizando en el 2011.

La irreverente personalidad de Cher ha sido motivos de elogios y críticas. De hecho, a pesar de haber incursionado en el cine con Good Times y Chastity (1969) y de su éxito como cantante pop-rock, los productores de películas en Hollywood no la tomaban en serio. La consideraban una artista del pasado. Entonces, ella obstinada se mudó para Nueva York en 1982 para tomar lecciones de actuación en el famoso Actor’s Studio, y lo más curioso fue que nunca asistió. Más tarde, audicionó como cualquier hijo de vecino, y fue elegida por el director Robert Altman para protagonizar en Broadway, Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean. La acogida del musical resultó apoteósica y el resto en su faceta de actriz es historia. Seguido compartió roles estelares como la novia lesbiana de Meryl Streep en Silwood 1983.

c2

Cuentan que la noche del estreno, los presentes al leer el nombre de Cher junto al de Meryl Streep se echaron a reír, dejándola devastada. Su hermana que estaba junto a ella comenzó a llorar. Cher no derramó una lágrima, aunque estaba triste. Al final del estreno todo cambió y Hollywood se rindió a sus pies. Recibió la nominación al Oscar em 1984 como mejor actriz de reparto por la película Silkwood aunque no lo ganó, no obstante, ganó el Golden Globe de ese año en la misma categoría. En 1985 Mask fue un exitazo, por su papel como madre adicta a drogas de un joven desfigurado, que la hizo merecedora al premio de mejor actriz del Festival de Cannes. No fue nominada para el Oscar ese año (1986) y Cher asistió a la ceremonia demostrando su inconformidad con el inolvidable traje de tarántula, mostrando más de lo debido. Y es que así es ella, atrevida y audaz.

Finalmente, nadie pudo arrebatarle el Oscar en 1987 de mejor actriz por Hechizo de Luna o Moonstruck, una comedia romántica junto a Nicolas Cage. A partir de ese momento fue totalmente respetada como actriz compartiendo roles con los actores más cotizados de la década de los 80. A la par de sus éxitos, su vida sentimental era muy comentada por involucrarse con hombres de menos edad. Entre ellos, Tom Cruise, Val Kilmer, Bon Jovi, cierto o falso, podía darse el lujo a pesar de ser mayor por su aspecto juvenil debido a los “arreglitos”. De hecho, el tema sobre las cirugías de Cher es un secreto develado, los cuales ella admite haberse hecho los senos, nariz, y dientes. La prensa le adjudica, los glúteos, extracción de una costilla y los pómulos. Rumores o no, luce estupenda. Un dato curioso es que, en una entrevista con Andy Cohen (2013) declaró: “Envejecer no me gusta. Cualquiera que diga que sí miente o no tiene mi trabajo”.

No todo en la vida de la cantante y actriz ha sido color rosa. Ha enfrentado situaciones delicadas. Su hija Chastity Bono se declaró lesbiana con 16 años. En un principio la artista admitió sentir mucha culpa y le fue difícil aceptarlo. Finalmente lo aceptó y se ha hecho defensora de los de derechos de la comunidad (LGTB), representándolos en actividades y abogando por sus derechos. En 2009 su hija se operó para cambiar de sexo y se convirtió en hombre legalmente el 6 de mayo 2010.

Hay que mencionar, que la revista Goldmind nombró a la cantante como la artista de más alto nivel, y Chicago Tribute citó: “Ella preparó el camino para cantantes como Madonna y Lady Gaga”. En conclusión, para escribir sobre Cher se necesitan muchísimas páginas. Aunque ha intentado retirarse, su fanaticada aún pide más. Indiscutiblemente, ha dejado una gran influencia a la cultura pop que la harán inmortal. Y como ella misma comentó en una revista: “En mi niñez no sabía si sería cantante o actriz, solo pensaba, bueno, seré famosa, esa es mi meta”. Definitivamente, lo logró.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us