Sounds of the Universe

Allá para inicios de la década de los 80 nació en Essex, Inglaterra uno de los grupos que se posicionarían más tarde como uno de los mejores exponentes de su género. A ellos se les adjudica ser precursor del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, cuyo uso marcó el origen de la música electrónica. De igual forma, este grupo de rock fue de uno de los primeros en realizar videos musicales. Se llamaban a sí mismos una agrupación de synth pop pero ellos mismos fueron adentrándose cada vez más en el rock electrónico hasta que perdieron esta etiqueta. El año pasado, lanzaron el disco Sounds of the Universe y comenzaron más tarde una gira mundial. Sus seguidores los buscaron y recordaron en sus canciones su larga trayectoria musical. Imagínense que es uno de los grupos más longevos de su generación. En tantos años lograron vender sobre 75 millones de discos, siendo a mediados de los 90 el grupo más exitoso de música electrónica en la historia.Sounds of the Universe es el duodécimo álbum del grupo inglés, repleto de baladas electrónicas, meritorias de escucharse. Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher aún saben elegir los temas, incluyendo el primer sencillo promocional que se escuchó en la radio “Wrong”. Fue producido por Ben Hillier. La mayoría de las canciones fueron escritas por  

Martin Gore, excepto los temas Hole to Feed, Come Back y Miles Away/The Truth is, que fueron escritos por David Gahan, Christian Eigner y Andrew Phillpott. Con motivo del disco, Depeche Mode realiza actualmente la gira Tour of the Universe, acompañados del propio Eigner en la batería y el teclista Peter Gordeno como músicos de apoyo. También realizaron el video musical del primer sencillo en donde encontramos un grupo acoplado, en honor a todos sus años de historia común y que se ven bien sobre todo en su género que va desde el rock alternativo hasta el rock electrónico. La fuerza de la música va perfectamente con las imágenes de un hombre que intenta liberarse de las sogas, la cinta adhesiva y una máscara, que al parecer le colocó un asaltante y que lo dejó dentro de un carro prendido en reversa, para que choque de todas maneras. Entre otros temas que se han escuchado durante este tiempo cabe resaltar, las dulces melodías y la energía que expresa Dave al momento de cantar. “Jezebel” es la nueva canción al aire proveniente del rompecabezas religioso del cerebro de Depeche Mode, quien desde el ochentero tema “Blasphemous Rumours”, no ha parado de mencionar a La Biblia, Jesús, entre otras referencias cristianas. Y quienes disfrutan del sonido guitarrero se deleitarán en “Corrupt” cuando Gore realmente le saca brillo a las cuerdas. Una mención especial se merecen “In Chains”, “Come Back” y “Perfect”, temas que se asemejan al sonido que la banda inglesa mostró a las masas a finales de los 80’s. La edición de lujo del álbum es en realidad un Box Set, presentando la colección en tres discos y un DVD además de material exclusivo y un certificado de autenticidad, del auténtico grupo de los 80 para todos los rockeros.  

 

Por Verónica Rivera

  

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us