Sol, Playa y Arena

Aunque para casi todos los países del mundo, el verano es la época en que se lucen los cuerpos al sol, en Puerto Rico esta temporada comienza mucho más temprano. Ya desde la temporada de Pascua, usualmente en marzo o abril, las familias, los jóvenes y los universitarios dedican sus fines de semana a disfrutar en la playa o realizar actividades y deportes al aire libre. Al sol en Puerto Rico hay que temerle pero el sol puede afectar nuestra piel y debemos cuidarnos a la hora de exponernos a los rayos ultravioletas. Hay que tener conciencia que los rayos del sol son más intensos en las zonas tropicales y subtropicales debido a que la exposición de éste se vuelve más directa cuando se acerca al Ecuador. Un 90% del envejecimiento en la piel es causado por los rayos ultravioletas. Motivados por ayudarte a conservar la salud y la belleza de la piel, Hawaiian Tropic te da algunos consejos para un bronceado saludable:

Proteger la piel es importante – La protección del sol mantiene tu piel más saludable y los efectos nocivos de los rayos UV se acumulan con el tiempo. Es importante que hagas de la protección solar parte de tu rutina diaria. Es indicado tener la piel limpia antes de aplicar el protector para que de esta forma se distribuya de forma pareja y el resultado sea un bronceado homogéneo.

Asegúrate de aplicar la cantidad necesaria – Tu rostro requiere alrededor de una cucharadita de protector solar para la mejor cobertura, mientras que los brazos y las piernas requieren alrededor de una cucharada. Ajusta la cantidad de protector según corresponda para el torso. Para protección máxima, espera luego de aplicarlo unos 15 a 30 minutos antes de salir a tomar el sol.

Vuelve a aplicar con frecuencia, por lo menos cada dos horas – Es recomendable que apliques los productos de protección solar media hora antes de exponerte para que la piel absorba correctamente. Pero piensa también que la sudoración, la natación, el secarse con una toalla y el mojarse con agua puede quitar protector solar desde la superficie de tu piel, así que asegúrate de volver a aplicar protector solar cuando sea necesario. No olvides también que en Puerto Rico es mucho más intenso y es importante reaplicarse con frecuencia.

Recuerda que el tiempo lo es todo – El sol es más fuerte entre las horas de 10:00 am a 4:00 pm por lo que es importante que tu protección sea mucho más segura durante estas horas del día.

Hawaiian Tropic te ofrece una línea de productos para el cuidado de tu piel para que puedas lucir ese bronceado ideal, Ahora con un empaque diferente pero con la misma protección que te gusta.

Por Verónica Rivera
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us