La casa de moda Salvatore Ferragamo presentó en The Mall of San Juan, el pasado viernes 24 de marzo, por primera vez y en exclusiva, directamente desde Milán, Italia la colección Primavera/Verano 2017 como preámbulo a la celebración de la apertura de su nueva tienda en este centro comercial. Tras la salida del director creativo Massimiliano Giornetti, el nuevo diseñador Fulvio Rigoni se estrena para la mítica casa italiana con una colección que parte de la herencia estilística de la marca para llevarla al terreno de la experimentación. En una propuesta que va entre el chic urbano y el estilo deportivo, el diseñador juega con las formas en los patrones y las telas para crear una colección inspirada en el pasado pero con mucha visión de futuro.
En su búsqueda en los archivos de la firma, el italiano ha adaptado el ADN gracias a una lectura estética contemporánea, combinando materiales clásicos y experimentales, con las líneas, los detalles, los estampados y los bordados.
Mangas globo, faldas a media pierna acabadas en volante y pantalones sastre de corte ancho, son la orden del día en esta nueva colección. Los tonos lisos como el azul añil intenso, el verde oliva, el rojo o el marino se mezclan con vistosos estampados florales y prendas con calados conseguidos a base de láser.
Para complementar el “look”, en la casa Ferragamo el calzado no puede pasar desapercibido. Sandalias con cinta “gross grain” en patrón de origami y plataformas en goma inspiradas en el famoso RAINBOW SHOE, icono de la casa de moda y creado en el 1938 para Judy Garland.