Con un llamativo establecimiento de 2,000 pies cuadrados, Salt Gastrobar es el proyecto más reciente de las Empresas Santana, con una inversión de $800,000. Inspirado en el concepto gastronómico europeo conocido como gastropub, Salt Gastrobar brilla por su cocina modernista mezclada con innovadores cocteles de lujo.
Como indica su nombre, la sal es un elemento muy importante en el ambiente y el menú del establecimiento. Ideado como una aventura culinaria para sorprender los sentidos, el menú de Salt Gastrobar es el resultado de la visión del Chef René Marichal, quien además es dueño del restaurante “The Fresh Grill” en Hato Rey. Al crear el menú, Marichal buscó nuevas formas de interactuar con la comida, jugar con las expectativas y lograr efectos inusuales, para llevar una experiencia memorable y sensorial. Varios platos del creativo menú incorporan la sal en diversas formas, como diferentes tipos de sal de todas partes del mundo.
Asimismo, su menú de cocteles vanguardistas fue diseñado por Roberto Berdecía. Para crear los cocteles, Berdecía incorporó las técnicas modernistas que distinguen la oferta culinaria de Salt Gastrobar con el portafolio de licores de lujo del Worldclass COLLECTION: los vodkas Ketel One y CÎROC, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten, y los whiskies escoceses Johnnie Walker.