La marca Fiat es sinónimo de moderno, simple diseño “Italiano”, y sus modelos ofrecen soluciones técnicas únicas de clase mundial. La línea es conocida por el desarrollo de vehículos amigables al ambiente y su gama de productos en Europa incluyen vehículos ágiles para la ciudad, vehículos compactos y medianos, camionetas y ha sido la fuente de muchas historias de éxito como lo es el Fiat 500 (Cinquecento). Por los pasados tres años Fiat ha sido el vehículo con menor producción de CO2 entre los vehículos más vendidos en Europa y el Fiat 1.4 litros motor turbo MultiAir™ fue reconocido como el “Mejor motor nuevo del 2010”. La reintroducción de la marca de FIAT en Norteamérica será dirigida por la generación moderna del FIAT 500, que estará disponible a finales de 2010 y seguido por el FIAT 500C (cabrio) en 2011. “La versión moderna del FIAT 500 es símbolo de verdadero diseño italiano y es una expresión perfecta de lo que el mundo espera de carros italianos”, dijo Ray Lugo, gerente general de Chrysler Group International Services LLC.
“El carácter extraordinario del Cinquecento, junto con ser el líder en seguridad en su clase, la economía de combustible, la calidad y el enfoque para ofrecer una experiencia extraordinaria a nuestros clientes, nos ayudarán a restablecer la marca de FIAT en el mercado norteamericano”.
Los modelos Fiat 500 versión norteamericana serán equipados con el motor 1.4-litros, cuatro-cilindros y su completamente integrado motor robotizado (FIRE/fully integrated robototized engine) con sistema de MultiAir. MultiAir es una sofisticada tecnología que proporciona un aumento en potencia hasta un 10 por ciento y una reducción en el consumo de combustible y emisiones hasta el 10 por ciento comparado con motores semejantes. El FIAT 500 también proporcionará la tecnología avanzada inteligentemente adaptada para el mercado norteamericano.
La generación moderna del Fiat 500 fue lanzada el 4 de Julio del 2007, desde esa introducción, se han vendido sobre 500,000 unidades en más de 80 países alrededor del mundo. El éxito en ventas y la popularidad incuestionable del vehículo son el resultado de la habilidad de Fiat 500 generar nuevas versiones. Esto estuvo demostrado en el debut del Fiat 500C, la versión original convertible del Fiat 500 que rinde homenaje a la versión de capota blanda del 1957, pero equipado con avances en términos de calidad, motor y comodidad para el pasajero. En adición al éxito en ventas, el Fiat 500 ha ganado 40 premios internacionales incluyendo ser nombrado en el 2008 Carro Europeo del Año y en el 2009 Carro de Diseño Mundial del Año. Además la tecnología de Fiat MultiAir fue reconocida como “motor en tecnología más innovador en el 2010 otorgado por el International Engine Year Awards panel.
En la última etapa de su crecimiento global, el Fiat 500 y el 500C serán ensamblados en Toluca, México, para ser distribuidos en los Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico y mercados clave en Sur América.