Por las venas de Europa

The Mingun Pagoda (in back) on the Ayeyarwady River near Mandalay, Burma (Myanmar)

Los viajes por río son cada vez más solicitados por los viajeros que quieren disfrutar de una vacación fuera de lo usual, a todo lujo y llegando a ciudades repletas de historia, cultura y arte. Es un viaje en donde se pueden degustar vinos y platos regionales de una manera muy relajada y recibiendo a su vez, un servicio de guante blanco.

 

La galardonada compañía AmaWaterways™, continúa liderando la industria de cruceros por los ríos con una flota joven en Europa, Vietnam y Camboya, África y Myanmar. Con diseños innovadores, camarotes amplios y elegantes, amenidades de primera calidad, cocina excepcional y un servicio impecable, establece, año tras año, nuevos estándares en los cruceros por los ríos. AmaWaterways™ fue fundada con la idea y motivación de proporcionar una experiencia excepcional en su clase. Es líder en cruceros fluviales gracias a su flota de barcos a la medida, características únicas y un servicio personalizado. Sus características pioneras incluyen los balcones franceses y dobles, restaurantes galardonados, excursiones incluidas, además de las visitas guiadas en bicicleta. Al seleccionar uno de estos viajes, puedes navegar por los ríos Duero, Ródano, Sena, Rin, Mosela, Meno y el Danubio en Europa, el Mekong en Vietnam y Camboya, el Ayeyarwady en Myanmar, y el Chobe en África.

Un crucero por los ríos es ideal para aficionados a la historia, a la cultura, al arte y a la fotografía. Llega al corazón de las ciudades históricas permitiéndoles disfrutar de la emoción de despertar en una nueva ciudad cada día. Las embarcaciones atracan en muelles a solo pasos de mercados, museos y monumentos que le permiten probar fácilmente la cultura local, descubrir escenarios pintorescos a través de algunas de las ciudades capitales más antiguas, por ejemplo en Europa; Oporto, París, Ámsterdam, Colonia, Viena, Budapest, Praga, Vilshofen, Núremberg, entre otras, y recorrer por las que fueron las carreteras originales entre grandes ciudades, construidas a la orilla del agua. A lo largo del viaje, se encontrará rodeado por viñedos, castillos y ciudades tradicionales. En muchas ocasiones tiene la oportunidad de ver desde el balcón lugares que no son accesibles por mar y que por carretera tomaría mucho tiempo.

BDAS9-danube-rivercruise-biking

Un inolvidable recorrido es por el Danubio, el segundo río más largo de Europa y que sin duda, es el más europeo de todos. En ningún otro sitio oirás tantas lenguas diferentes como en el Danubio. A lo largo de la navegación por este río descubrirás diferentes culturas, religiones e incluso arquitecturas regionales singulares. El Danubio conserva hoy en día los vestigios de épocas pasadas. Desde Budapest hacia el norte, a través del maravilloso valle del Wachau, descubrirás Viena y hermosas ciudades medievales en Austria y Alemania. Hacia el sur, encontrarás maravillas de la naturaleza a través de Hungría, Bulgaria y Rumania con rumbo al Mar Negro.

Uno de los favoritos es a bordo del AmaSonata de Budapest en Hungría a Vilshofen en Alemania. En este viaje visitas hermosos lugares como Bratislava en Eslovaquia, Viena, Melk, Linz y Salzburgo en Austria. La experiencia comienza con un “crucero iluminado”, contemplando la belleza encendida, a ambas orillas del río, de dos ciudades ahora unidas, Buda y Pest. Budapest es la capital y mayor ciudad de Hungría. Posee numerosos monumentos de interés tales como la Catedral de San Esteban, Iglesia de San Matías, Bastión de los Pescadores, todos ubicados en puntos estratégicos de la montañosa Buda. De repente aparece antes tus ojos y te deja sin aliento, el imponente Parlamento, el Puente de las Cadenas y otras estructuras que querrás recordar toda la vida. Así comienza uno de los mejores viajes de tu vida, donde atravesando el paisaje de colinas, viñedos, castillos y ciudades medievales, quedarás cautivado.

ayuntamiento-viena-mercado-navidad

Conocerás Viena en Austria. La capital y ciudad más grande del país, situada a ambas orillas del río Danubio. Ciudad imperial y cuna de la música. Se destacan la Catedral, la Opera, numerosos museos y galerías de arte, el palacio de Schonbrunn residencia de verano de la familia imperial, entre otros. Las aguas del Danubio también te llevan a Durnstein, en Austria. Esta es una villa vinícola, donde el vino se elabora artesanalmente. Los viñedos cubren el valle a orillas del río y en la época de otoño pintan la región de un color amarillo que añade belleza al panorama. Las calles de piedras y los pequeños comercios le dan el toque rústico. En una de las montañas se encuentran las ruinas de un palacete donde fue encarcelado el Rey Ricardo Corazón De León. Subir hasta lo alto es retante, pero la vista desde arriba hace que valga la pena la subida.

Otros lugares con pueblos como Melz y Linz también en Austria donde se puede hacer un recorrido de un lugar a otro en bicicletas. La temporada de cruceros en el Danubio es de abril a diciembre de cada año. Los puertos de salida son: Budapest, Nuremberg, Bucarest, Viena, Passau y Vilshofen. Un crucero por los ríos te ofrece un ambiente íntimo con capacidad de alrededor de 160 pasajeros. Nunca tendrás que esperar en una larga fila para embarcar o desembarcar. Las excursiones son en grupos más pequeños. Un crucero fluvial por Europa incluye además excursiones con audífonos, WiFi gratis, vinos, cervezas y gaseosas en los almuerzos y cenas, así como agua embotellada colocada diariamente en los camarotes. Se incluyen recepciones de bienvenida, cenas de gala con el capitán y también charlas sobre los destinos a visitar, presentaciones artísticas y actividades relacionadas a la ciudad que se visita.

 

austria

  1. Valle de Wachau, Austria

Este corto tramo del Danubio, de apenas 22 millas, adquiere un relevante valor como comarca histórica, por sus variados paisajes, por sus monumentos culturales y por su conjunto de pequeñas ciudades. Lo más característico es que desde cualquiera de los monumentos puede divisarse los demás; desde el monasterio de Melk pasando por el palacio de Schönbühel, por las ruinas de Aggstein, Dürnstein y Hinterhaus se extienden una serie de construcciones con vistas panorámicas únicas que van hasta el monasterio de Gottweig y que se distinguen sin dificultad alguna.

danubio

  1. Castillo de Schonbuehl, Río Danubio

Este Castillo data desde hace más de 1,000 años. Era propiedad de los Obispos de Passau y es conocido como el Vigilante del Wachau.

austria 1

  1. Abadía de Melk, Austria

Es uno de los monasterios cristianos más famosos del mundo que domina el valle desde un acantilado rocoso, fundado en el 1089. Umberto Eco llamó a uno de los protagonistas de su famosa novela El nombre de la rosa Adso de Melk, como tributo a la abadía y a su famosa biblioteca.

parlamento-noche

  1. Parlamento de Budapest

El más conocido edificio de Budapest. Es el centro de la legislatura húngara y otras instituciones, como la biblioteca del Parlamento. Se encuentra en el distrito V de la ciudad, junto al río Danubio, situándose la entrada principal en la plaza Kossuth.

cruising_passau_germany

  1. Vilshofen, Passau

Conocida como Dreiflüssestadt (Ciudad de los Tres Ríos), Passau es el lugar donde el Danubio se encuentra con el Inn y el Ilz. Esta pinturesca ciudad yace en la esquina sureste de Alemania cerca de la frontera con Austria. Originada en la prehistoria y antiguo centro de comercio de sal, se convirtió en el pueblo romano y en un centro de fabricación de espadas. La catedral de San Esteban, donde se encuentra el segundo órgano de catedral más grande del mundo, es una de las atracciones favoritas de Passau.

7086661709_12c6b72e66_b

  1. Bratislava

Es la capital y mayor ciudad de Eslovaquia. La zona más interesante desde el punto de vista monumental y artístico es la Ciudad Vieja, con una gran variedad de comercios y servicios.

Budapest_Danube_2576530a

  1. Regensburg

Localizada al sur de Alemania se encuentra en la confluencia entre el Danubio, el Naab y el Regen. Es un centro de actividad política, económica y cultural. Su centro es una ciudad medieval protegida por la UNESCO y testimonio de su valor histórico.

 

Por Doris Martínez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us