Paso de Federer por las Olimpiadas

Luego de ganar el  Abierto de Gran Bretaña en Wimbledon, Roger Federer, el actual N.1 mundial, regresa a su feudo londinense como el gran favorito para llevarse la medalla de Oro, en el marco del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos. Y luego del sorteo el camino parace despejarse para Federer ya que los rivales
más fuertes , el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga cayeron en la otra parte del tablero.

Federer en las Olimpiadas

 


Sídney-2000, un joven Federer quedó al pie del podio al perder su partido por el bronce ante el francés Arnaud Di Pasquale, pero allí conoció a su futura esposa, la eslovaca Mirka Vavrinek.

Atenas 2004, sorprendió a todos al perder en su primer encuentro ante el entonces novato checo Tomas Berdych, pero en contrapartida fue el abanderado de la delegación helvética.

 

Pekín-2008, aunque volvió a quedar afuera en singles en cuartos de final ante el estadounidense James Blake, logró la medalla de oro en dobles junto a Stanislas Wawrinka, quien hoy será el abanderado suizo en la ceremonia inaugural.


En Londres 2012 Federer entra al grupo de favoritos junto al serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us