Luego de ganar el Abierto de Gran Bretaña en Wimbledon, Roger Federer, el actual N.1 mundial, regresa a su feudo londinense como el gran favorito para llevarse la medalla de Oro, en el marco del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos. Y luego del sorteo el camino parace despejarse para Federer ya que los rivales
más fuertes , el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga cayeron en la otra parte del tablero.
Federer en las Olimpiadas
Sídney-2000, un joven Federer quedó al pie del podio al perder su partido por el bronce ante el francés Arnaud Di Pasquale, pero allí conoció a su futura esposa, la eslovaca Mirka Vavrinek.
Atenas 2004, sorprendió a todos al perder en su primer encuentro ante el entonces novato checo Tomas Berdych, pero en contrapartida fue el abanderado de la delegación helvética.
Pekín-2008, aunque volvió a quedar afuera en singles en cuartos de final ante el estadounidense James Blake, logró la medalla de oro en dobles junto a Stanislas Wawrinka, quien hoy será el abanderado suizo en la ceremonia inaugural.
En Londres 2012 Federer entra al grupo de favoritos junto al serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray.