El cristal, sin duda, fue el material estrella de este año en La Feria del Mueble del Milán, el evento anual del diseño por excelencia que reúne a cientos de empresas y miles de visitantes de todo el mundo. El lugar donde conocer de primera mano las últimas novedades.
Glas Italia, ha presentado en esta edición multitud de diseños de vidrio coloreado o ahumado, a cada cuál más atractivo. Kartell, por su parte, hizo lo propio con sus novedades para este año, entre las que destaca la línea Blast, diseño de Philippe Starck. Una propuesta que se compone de dos tipos de mesas auxiliares, ovalada y circular, con base y planos transparentes y con la posibilidad de asociar y combinar colores diferentes en bases y planos. El núcleo central de la base puede ser cromado o de cobre metalizado.
Las formas geométricas, que vienen pisando muy fuerte en el sector de los revestimientos, homenajean el estilo Memphis de los 80. Lo cierto es que, probablemente nunca se hayan marchado del todo. El aparador Shanty, que el estudio Doshi Levien diseñó para BD Barcelona hace un par de años, como muestra de que esa tendencia. Por cierto, los aparadores han vuelto a recuperar protagonismo. Buen ejemplo es el de los hermanos Campana, también para BD Barcelona.