Movidos por la música y el compromiso social

Joshua tiene las ondas radiales en su pasado. Nació y se crió en este mundo ya que su papá comenzó en el negocio de la radio en 1974 con WREI Radio Rey 98.3 en Quebradillas. En el 2003 adquirió el 97.3 en Río Grande y así nació, lo que también sería su futuro, Magic Radio Newtwork. “Para mí”, dice, “es un reto diario poder honrar a mi padre y todo su esfuerzo por medio del trabajo que realizamos. Mi papá fue un gran radiodifusor, un hombre extremadamente visionario y capaz que alcanzó grandes logros en los medios de comunicación tanto en Puerto Rico, como en los Estados Unidos y las Islas Vírgenes”.

Edmarie se incorporó cuando se casaron hace nueve años. Juntos han creado algo que les apasiona y que refleja la personalidad y juventud de ambos en cada cosa que hacen en Magic 97.3 y 98.3, una estación dirigida a la generación de los años 80 y 90, dedicada exclusivamente a la música totalmente en inglés de esas dos décadas. Esta característica musical, a la cual llegaron después de un amplio estudio de mercado, es lo que le da el estilo y la singularidad de la cual goza la estación.

“Magic es mucho más que una estación, para nosotros es un estilo de vida”. Han logrado un buen balance, dividiendo tareas. Mientras que Joshua se encarga de la parte administrativa, la compra materiales y los viajes a Washington a la Comisión Federal de Comunicaciones, Edmarie trabaja mano a mano las operaciones del día a día. “Sus ojos son mis ojos cuando yo no estoy.”

La labor de Joshua y Edmarie en Magic no se limita a la música. Se caracteriza también por su compromiso social y la obra benéfica que a diario hacen auspiciando distintas causas benéficas. “Pensamos que hay que dar a los que necesitan sin esperar nada a cambio. Dios nos puso un medio en las manos con el cual podemos llegar y ayudar a muchas personas”.

Más allá de la profesión y empresa donde se desempeñan juntos, velan con gran celo la vida de pareja y familiar que comparten con sus tres hijos varones. “Te diría que después del trabajo no se habla de trabajo, pero te estaría mintiendo”. Joshua está acostumbrado a que en su casa todo giraba alrededor de la radio. Ahora, padre y esposo que trabaja con su pareja, trata de mantener un balance. “En nuestro caso, Magic es un lazo más en nuestras vidas, un reto que compartimos, y en donde hemos logrado el respeto de los colegas como radiodifusores”.

Además de su pasión por la música – a él le gusta el rock en español y “Los caramelos de cianuro” son su banda favorita, mientras que ella se inclina más por la música instrumental y “dance” – Joshua y Edmarie son fanáticos del “fitness” y entrenan juntos a diario, van al gimnasio y caminan. Luego, integran las actividades y pasatiempos de sus pequeños hijos a las de ellos. Siempre que pueden se los llevan a la estación y ya comienzan a interesarse en el medio, juegan con las consolas y los micrófonos, “como yo hacía de pequeño con mi papá”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us