Grandes diseñadores de moda de Puerto Rico presentaron sus colecciones privadas. David Antonio y Luis Antonio llenaron el hotel Caribe Hilton para que sus clientes y seguidores vieran sus nuevas interpretaciones para el año 2011. De igual forma, otros grandes diseñadores como nuestra querida Lisa Cappalli, el joven caminante José Raúl y algunos invitados al Puerto Rico High Fashion Week demostraron su talento en el Centro de Convenciones en donde este magno evento celebró su quinto aniversario.
DAVID ANTONIO – ROMANZA
Inspirada en el amor impávido de Amor en los Tiempos del Cólera, el espectáculo de pasarela Romanza transportó al artista a tiempos de principios de siglo en cualquier país caribeño. Con trabajos en encajes, volantes y lazos, el diseñador capturó el romance salvaje y el realismo de la aclamada novela de Gabriel García Márquez.
LUIS ANTONIO – MAISON DE LA MODE
Fue una colección una llena de lujo y opulencia como una de sus musas, Rania de Jordania. En esta colección se apreció a un diseñador más maduro en cuanto a los cortes y el trabajo a mano, detalles que siempre han sido característicos de sus diseños. Fue una colección editorial, con varios elementos diferentes a otras anteriores. En cuanto a textiles, hubo brocados, gazar de seda, chiffon, piel y diferentes texturas combinadas de manera poco usual para crear una colección única.
Esta nueva colección estuvo inspirada en la música que conocío la diseñadora mientras era estudiante en Parsons NY y en París, que hasta el día de hoy la llena y conmueve. Música de grandes compositores como Cole Porter, George e Ira Gershwin y Duke Ellington. Música que escuchamos de las grandes voces de Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Frank Sinatra, Louis Armstrong, Nat King Cole entre muchos más. Esta música provocó una serie de imágenes de una mujer sensual, femenina, clásica, llena de elegancia, como lo era la mujer de antes.
Ya sabemos que es moderno y atrevido. Masculino en su mayoría y como ya había demostrado en abril, muy apto para algunos modelos femeninos. El color rojo brilló en la pasarela destacándose por sí solo y logrando destacar más aún los blancos.
JOHN DUNN – PRIVATE COLLECTION
Es privada porque cada vestido se convertirá en una pieza amada por su propietaria. Brillos y glamour. Vestidos confeccionados en seda y lurex con estampados florales y a la misma vez tonalidades metálicas en bronce y dorado. A la misma vez vestidos confeccionados con matelassé en seda en platino mate con corpiños bordados en cristales Swarovskis.
Por Marili de la Puebla Fotos Trevor Atkinson y José Pérez Mesa