Esta cantautora e intérprete del estilo pop ya había dedicado la mayor parte de su vida a la música cuando logró el éxito del año pasado All About That Bass a los simples 20 años de edad. Se convirtió en un tema pegajoso gracias a tener un ritmo medio bailable y positivo-buena vibra. Meghan tiene algo en común con nosotros, pues también nació en una isla, en Nantucket (Massachusetts), en el año 1993. Allí comenzó a hacer música a los siete años y empezó a escribir sus propias canciones cuando cumplió los once. Además, toca trompeta, guitarra y teclados. Con ese talento, llegó al Berklee College of Music’s Performance Program, recibiendo los más altos honores en la competencia de composición de canciones.
A sus 18 años, ya tenía en su haber tres discos publicados de su propia autoría, hasta que al fin llegó un contrato con Big Yellow Dog Music, compañía que la juntó con artistas como Rascal Flatts, Macy Kate, Common Kings y Sabrina Carpenter. Luego firmó con Epic Records y conoció el estrellato; de hecho, bajo su contrato fue que nació la canción y el video de colores pasteles brillantes que ha causado sensación y que tiene miles de visitas en YouTube.
Obviamente llegó a los Billboards 100, y a partir de entonces, fue que se dio a conocer en el mundo entero.
Sin embargo, hay algo más detrás de la historia de All About That Bass. Trainor se encontraba de viaje cuando conoció al productor Kevin Kadish, con quien escribió dicho tema. En un principio, la canción se le había sido presentada a Beyoncé, quien rechazó la oferta. LA Reid escuchó la propia demostración de Trainor de la canción y la contrató de inmediato para lanzar la melodía como solista. ¿El resultado? Cinco veces platino al lograr vender más de cuatro millones de copias en Estados Unidos, llegando a los seis a nivel mundial. Pero el éxito no se queda allí, porque actualmente escuchamos su secuela: Lips Are Moving, la cual ya ganó certificación de oro. Sin duda, a esta chica ¡no la para nadie!