Lujo en el Caribe

Rio Grande se viste de gala y se enorgullece en darle la bienvenida a The St. Regis Bahía Beach Resort & Residences. El lujo y “comfort” que caracteriza esta cadena de hoteles llega a nuestras playas con un concepto único en nuestra Isla. St. Regis significa no sólo elegancia o lujo, sino mucho más. Es algo así como la opulencia y ostentosidad que disfrutaban las prestigiosas familias de la alta sociedad Europea a principios de siglo pasado cuando la economía mundial se encontraba en uno de sus mejores momentos.


St. Regis Bahía Beach Resort & Residences, Rio Grande

Este “santuario” descansa entre 483 cuerdas de reserva natural de espesa naturaleza que además es habitat de numerosas especies de aves endémicas, y diversa fauna marina que habita en sus 70 acres de lagos. Está a sólo 30 min. del área metropolitana, sin embargo una vez llegas a la entrada principal te parece que estás a una eternidad. Desde que llegas respiras un aire de paz, serenidad y tranquilidad que solo puedes disfrutar rodeado de toda esa naturaleza. Rodeada de caminos, 3 ½ millas, y 70 acres en lagos para el disfrute de sus visitantes. Cuentan con facilidades de renta de botes de pedales, kayaks, botes de vela, bicicletas, todo lo que sea eco amigable. Nada con gasolina ni ruidoso para que no interfiera con la hermosura típica de este santuario.

La propiedad se distingue por la amplitud de sus espacios desde el terreno hasta las edificaciones que complementan altos techos. Las edificaciones están diseñadas al estilo “plantation” y más que nada parecen remontarnos a aquella época de las grandes haciendas azucareras, acompañadas de la elegancia del diseño contemporáneo. El interior de las edificaciones ha sido cuidadosamente decorado permitiendo mezclar detalles de lujo como modernas lámparas tipo “chandellier” con muebles sencillos de fino tapizado, y elegantes cortinas en telas livianas para asegurar privacidad sin sacrificar los encantos del lugar.

El arte tiene un lugar muy importante en St. Regis. Particularmente en St. Regis Bahía Beach Resort se encuentran un sin número de esculturas de reconocidos artistas puertorriqueños que maravillosamente se mezclan con la naturaleza. En St. Regis siempre encontrarás al fondo de su barra o “lounge” principal una obra de arte característica de ese hotel. En el caso de St. Regis Bahía Beach la firma comisionó al reconocido artista puertorriqueño Arnaldo Roche Rabell. El artisto hizo una obra espectacular muy típica de su estilo, en la que representa la historia de Loiza y Rio Grande según su visión.

El hotel cuenta con 139 habitaciones, donde hasta las más pequeñas son amplias, recuerda que aquí la comodidad es esencial. Hay 104 cuartos de entre 674-748 pies cuadrados, localizados en edificios de dos y tres pisos, todos con vista al mar, campo de golf o al jardín. El hotel cuenta además con 35 Magníficas Suites, 4 Astor Suites, 8 Luxury Suites, 22 St. Regis Suites todas espectaculares con un espacio de 1,295 pies cuadrados. La mejor habitación o podría decir el mini apartamento, la Suite del Gobernador que cuenta con un estpacio de 2,510 pies cuadrados con una preciosa vista donde se puede apreciar toda la hilera de palmeras que bordea la playa. Todas las habitaciones han sido decoradas cuidando los detalles al mínimo usando materiales como finos algodones, sedas, y exquisitas telas, el mobiliario sencillo pero muy elegante de estilo más contemporáneo. Los espejos de los baños cuentan con una innovadora tecnología que tiene un plasma integrado, mientras te aseas puedes disfrutar de la gran variedad de canales de televisión. Por supuesto cada mañana tu mayordomo te traeré café acabado de colar para que puedas disfrutarlo en la tranquilidad de tu balcón privado a la hora deseada, acompañado de flores frescas en tu habitación.

Las habitaciones, piscina y edificios principales de la hospedería ubican a sólo pasos de la playa. El hotel cuenta con casi dos millas de playa privada para el uso exclusivo de sus visitantes. La playa sólo se puede accesar a través de la propiedad quedando así para el uso exclusivo de St. Regis.

Campo de Golf de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones Jr.

St. Regis Bahia Beach Resort cuenta con un campo de Golf Pro de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones Jr., un prestigioso diseñador de campos de golf a nivel mundial. El campo de golf ubica en el antiguo campo de golf de Bahía, sin embargo el mismo fue totalmente rediseñado siguiendo los estándares de Robert Trent Jones Jr. El resultado ha sido una obra maestra, donde se se ha integrado la naturaleza, se ha respetado y se ha construido un campo de golf de 18 hoyos Pro que reta al más experimentado de los golfistas. Es el primer campo de golf en la isla que cuenta con un “Certified Silver Signature Award” de la Compañía Audubon International, fundación mundial que reconoce y protege santuarios de vida silvestre a través del mundo. Este reconocimiento es porque el campo de golf se construyó tomando en consideración los diferentes habitats de vida silvestre del área y se conservaron de la mejor manera posible. Sólo otros dos campos de golf cuentan con tal reconocimiento. Los carritos de golf son todos de gas para que no emitan sonido que interfiera con el ambiente y representen menos contaminación.

Remède Spa

Mundialmente reconocido como uno de los mejores spa, exclusivo de los hoteles St. Regis, llega a Puerto Rico. La meta es que la persona logre un nivel de relajación total. Para ello utilizan las más antiguas técnicas balinesas para lograr relajar cuerpo y mente cuyo resultado sea una experiencia mágica y cultural. Todo el personal está debidamente entrenado en las mejores técnicas de masajes y tratamientos corporales por lo que te sentirás totalmente transportado.
Comprometidos con lograr que cada cliente disfrute una experiencia única y excepcional. Tratamientos que van desde trufas y champagne hasta la incorporación de chocolate, mango, coco, papaya y otros elementos muy puertorriqueños que sabiamente integrados pueden complementar los mejores tratamientos corporales. Aquí encontrarás cabinas para tratamientos corporales, estaciones de manicura y pedicura, estación para el cuidado del cabello, sauna, jacuzzi en fin todo lo que puedas imaginar que hay en un spa. Encontrarás cabinas abiertas que te permitirán disfrutar la naturaleza mientras recibe los mejores tratamientos corporales.

Fern

Es el principal comedor de la hospedería, su cocina está a cargo del mundialmente reconocido Chef francés Jean Georges Vongerichten ganador de varias estrellas Michelín. Posee restaurantes en las más grandes ciudades del mundo Paris, New York, Tokyo, Londres, y ahora nos enorgullece su llegada a Rio Grande. Considerado entre los críticos un virtuoso en la cocina, y un genio a la hora de fusionar sabores llega a St. Regis Bahía Beach Resort. Para sus seguidores es una gran noticia que a poca distancia puedan disfrutar su exquisita cocina. El chef ha diseñado el menú integrando sabores de mango, papaya, coco y otros frutos y especias tropicales con los más finos ingredientes de la cocina francesa. St. Regis cuenta con su propio huerto donde en un ambiente orgánico cosechan las hierbas, especies y muchos de los frutos que van a utilizarse. Este se convierte en su primer restaurante en la isla donde en un ambiente casual elegante los comensales podrán saborear esta maravilla de fusión de sabores.

Transportación

St. Regis Bahía Beach Resort ofrece a sus huéspedes un servicio único de transportación, cuyo automóvil característico es el Bentley Mulsanne. First Class Chauffeurs ofrece una flota de lujosos vehículos para ofrecer transportación a los exclusivos visitantes que son recibidos en el aeropuerto con un iPad para leer información sobre el hotel. Puede ser un Porsche Panamera, un Rolls Royce Phantom, limosinas Mercedes Benz, entre otros conducido por un chofer de guantes blancos, distintivos de la cadena.


St. Regis

St. Regis es una cadena hotelera fundada en 1904 por el Coronel John Jacob Astor IV, coronel inglés proveniente de una de las tres familias más ricas de Europa, y su entonces esposa Ava Lowle Willing, Lady Astor, una rica heredera de Filadelfia, Ambos acostumbrados a disfrutar un estilo de vida placentero y rodeados de todas las comodidades disponibles para la época. Por su estilo de vida viajaban mucho, así fue como se descubrieron la necesidad de un hotel en la ciudad de Nueva York, puerto principal de la época, donde pudieran recibir a sus amistades europeas como lo harían en su propia casa. St. Regis en Nueva York fue el primer hotel en establecer mayordomos con guantes blancos para cada familia, entrenados en las costumbres europeas.

Lo más importante era que cada huésped se sintiera como en su propia casa. Lady Astor se encargaba de conocer de antemano los gustos y preferencias de sus huéspedes como los trataría si éstos fueran a quedarse en su propia casa. Por eso se establecieron los rituales como el cóctel de Champagne en las tardes siguiendo las costumbres de los caballeros en Europa al descorcharlos con su afilado y lustroso sable, el famoso “sabering.” La hora del té donde servían la más fina colección de té importado para que sus huéspedes disfrutaran esta tradición inglesa. Así como la tradición de colocar flores frescas diariamente en las habitaciones de sus huéspedes que además contaban con teléfono privado. Más adelante se incorporó la costumbre de tomar el famoso “Bloody Mary” en el desayuno, el cual se engendró en el Bar King Cole del St. Regis de New York.

El Coronel John Jacob Astor IV murió prematuramente a bordo del Titanic y pudo disfrutar muy poco de este concepto de hospedería que introdujo en el mercado americano, sin embargo seguramente estaría muy complacido con lo que es hoy St. Regis. Cien años más tarde estas costumbres y rituales siguen distinguiendo esta cadena de hoteles y han permitido que continúe gozando de tanto prestigio en el mercado de hospederías de lujo. St. Regis Bahía Beach Resort se convierte en la hospedería número 21 de esta cadena. Para esta compañía lo importante no es la cantidad de hoteles en el mundo, sino que sean los más exclusivos, que puedan ser el hogar de todo aquél que quiera disfrutar un estilo de vida totalmente placentero. Placer en todos los sentidos, desde comodidad hasta darle a tu paladar una experiencia gastronómica única y esto es lo que traen a Puerto Rico.

Por Lara Torres-Oliver
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us