Louis Vuitton apuesta a los nuevos comienzos con su colección “Cruise 2020”

View Gallery 10 Photos

Una partida es el punto de comienzo de una aventura. Con esto en mente surge “2020 Cruise Collection” de Louis Vuitton, la marca francesa que ha creado su historia en base a la pasión de descubrir nuevos caminos y experiencias.

El TWA Flight Center en Nueva York, un tesoro arquitectónico ubicado en el aeropuerto John F. Kennedy, fue el espacio ideal para ser sede de una pasarela que resaltó la emoción de viajar y conocer el mundo. 

La edificación fue creada en 1962 por el arquitecto y diseñador industrial, Eero Saarinen, quien en su momento la comparó con un gran ave volando a la altura del entusiasmo del público en una época conocida como el “Jet Age”, cuando soñar con llegar a otros lugares comenzaba a convertirse en una realidad tangible. 

“Tuve la suerte de haber aterrizado en el TWA Flight Center a final de los años ’90. Fue algo que jamás podré olvidar. Este lugar se olvidó por 20 años, y ahora está de vuelta. Es como un santuario que ha sido revivido, y verlo cautivar al público de una nueva manera como un hotel, da gran alegría. Se trata de volver a descubrir un lugar poco común que forma parte del patrimonio cultural de America”, dijo Nicolas Ghesquière, diseñador francés y Director Creativo de Louis Vuitton.

La colección “2020 Cruise” recoge el fervor de las partidas, los sentimientos de ir a algún lugar y dejar allí un poco de nuestra persona, y regresar a casa con mucho más. La ciudad de Nueva York fue escogida para esta colección, no solo por el legendario terminal, sino por su variedad y fusión de culturas que logran enriquecerse entre sí.

El diálogo entre París y Nueva York es una larga conversación que continúa hoy día con esta colección. Existe una fascinación en América con la moda de Francia, conocida como el espíritu Couture. Por otra parte, se encuentra la fantasía de un extranjero con la increíble ciudad de Nueva York: edificios maravillosos que se pueden convertir en estampados sofisticados, ingeniosos bordados, increíbles telas de seda que representan elegancia; colores ácidos que interpretan las brillantes luces de la ciudad de Nueva York y las siluetas matizadas que brindan una sensación de Gotham City.

Louis Vuitton expresa este intercambio de elegancia cultural, utilizando su conocimiento y experiencia, revelando así una mezcla de emociones e historias en lo que se conoce como la ciudad más cinematográfica del mundo.  

En la pasarela, se pudieron presenciar prototipos de icónicas carteras que demandan reconsiderar el futuro digital, entre otros accesorios relacionados. Buscando fusionar el conocimiento con la innovación, Louis Vuitton convirtió con éxito el TWA Flight Center, recientemente inaugurado como hotel, en la pasarela ideal para hacer su premiere mundial con “2020 Cruise”. 

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us