Las fragancias masculinas de Yves Saint Laurent están entrando en una nueva etapa, la era de las emociones y la adrenalina. La personificación de la masculinidad Saint Laurent, reconciliada con Energía y Estilo. Fuerza y Estética. Movimiento y Plenitud. Frescura e Intensidad.
Yves Saint Laurent presenta una colección legendaria, con esa masculinidad fundamental que sólo podría llevar un nombre: L’HOMME Yves Saint Laurent. Con su silueta de cristal intemporal y su inimitable tapa metálica, L’HOMME de Yves Saint Laurent define una nueva forma de expresar la virilidad. Magnético. Sensual. Fuerte.
Lanzada en el 2006, esta fragancia de culto abrió un nuevo camino olfativo: un acorde fresco amaderado. Una mezcla audaz de notas cítricas y vetiver, armonizando con facetas verdes y afrutadas, un acorde de hojas de violeta con vibrante cedro, L’ HOMME ha impuesto su poder de atracción. Durante ocho años, la fragancia orquestada por Anne Flipo, Dominique Ropion y Pierre Wargnye (IFF), ha acompañado la elegancia masculina. Una fragancia anclada en su tiempo, atenta al hombre que la usa.
Basándose en esta fragancia clásica, Yves Saint Laurent ha tejido una verdadera saga compuesta por todas las facetas más sensuales y misteriosas de la virilidad con LA NUIT DE L’HOMME, creado por el mismo trío de perfumistas en 2009. Yves Saint Laurent, en el 2014 se lanzó su última obra, impregnada de refinada y energizante frescura, L’HOMME SPORT creada por Anne Flipo y Juliette Karagueuzoglou (IFF).
UNA MASCULINIDAD SEGURA
Mientras que la evolución de la feminidad en las últimas décadas ha sido a menudo el tema de conversación, la expresión de la masculinidad también ha cambiado.
Virilidad marcada por grandes revoluciones sociales, la liberación sexual y conquista de las mujeres del poder, también ha sido un estado constante de transformación, adaptándose a la actualidad. Cambiando desde el viejo modelo de machismo de los años ochenta al andrógino de la década de 1990 y la era metrosexual a principios de este siglo.
Hoy en día, los hombres ya no se identifican con estos viejos arquetipos. Y no pretenden ser descritos en términos tan simplistas. Más que nunca están a gusto con ellos mismos, no se niegan nada y ya no tienen miedo a expresar lo que realmente son. Confiados, carismáticos y seguros de sí mismos, ellos avanzan afirmando toda la autenticidad de su virilidad. Un apetito por el estilo ya no es una prerrogativa exclusivamente femenina. Los hombres no sienten la necesidad de elegir entre una barba de tres días y un traje de tres piezas. Simplemente, tienen que ser ellos mismos.
UN HEROE MODERNO
El rostro de L’HOMME de Yves Saint Laurent desde 2006, Olivier Martínez también ha sido elegido para representar la nueva fragancia L’HOMME SPORT. Con su atractivo magnético, que personifica la virilidad anclada en su época, sincera y afirmada.
Su madre es francesa y su padre un boxeador de áfrica del norte de origen español. Olivier Martínez comenzó en el teatro bajo la dirección de Francis Huster. A los 23 años se matricula en el Conservatorio Internacional de París. Comenzó a presentarse en películas francesas en los años 90 y ganó el Premio Jean Gabin en 1993 y el Premio César como Actor más prometedor en 1994 por su papel como Paul Petit en la película Bertrand Blier “Un, Deux, Trois, Soleil”. Obtuvo su primer papel principal en “Le Hussard Sur Le Toit”, dirigida por Jean-Paul Rappeneau, convirtiéndose en una leyenda del cine por salvar a Juliette Binoche de la plaga. Su carrera despegó en el escenario internacional primero y luego España y E.U. “Before Night Falls” de Schnabel con Javier Bardem y Johnny Depp y en “Unfaithful” dirigida por Adrian Lyne, apareciendo como amante de Diane Lane.
En el 2012, trabajo junto a Halle Berry en “Dark Tide”, dirigida por John Stockwell. En diciembre de 2013, actúo en “The Physician” dirigido por Philipp Stolzl, una deslumbrante épica que lleva la audiencia desde Inglaterra del siglo XI hasta el esplendor del Oriente. Oliver Martínez también ha sido elegido para colaborar en la tercera temporada de “Revenge”, una exitosa serie norteamericana lanzada en 2011.
Esta fragancia se encuentra disponible en Las Tiendas Preciosa.