
La joven Catalina pertenecía a una familia de trapecistas en uno de los barrios porteños de los años 40. Su bisabuela, su abuela y su madre habían muerto durante diferentes actuaciones, sin embargo eso no la detuvo y también se dedicó al trapecismo. Por eso, todo el mundo antes de cada una de sus actuaciones le gritaban: “¡Agárrate Catalina!”. Hoy la frase es conocida y común, y significa “rompe con las tradiciones”. Esta historia fue la que sirvió de inspiración y le dio el nombre a este restaurante localizado en la calle Loíza.
El interior tiene mucha personalidad con las paredes tratadas como un antiguo local con fotos de famosos personajes argentinos. Además, el calor humano de sus propietarios, Víctor Acevedo y Adrián Romano, siempre está presente.

El menú presenta la variedad de la cocina argentina, con toques italianos y españoles. Rememora los bodegones en donde las familias abrían sus casas para ofrecer de comer. Así también se explica la variedad de vajillas, las cuales recuerdan a las casas de las abuelas. Es imperativo probar las empanadillas rellenas de chorizo, carne, queso y cebolla caramelizada que te sirven con salsas alioli, salsa criolla y pesto, los canelones de carne en salsa bechamel, las costillitas a la riojana; y el filete mignón en reducción de vino Malbec, zetas y pimientos.
El menú se divide en aperitivos (con raviolis fritos rellenos de langosta, provoletas, croquetas y más.); luego hay tres o cuatro opciones de ensaladas y sopas; la tabla de cortes fríos incluye mortadella, soppressata, prosciutto y varios tipos de queso; y, evidentemente, hay un departamento de pastas hechas en casa que evoca la influencia italiana en el país. Los platos principales tienen carnes como bife de chorizo, asado de tira y lomo a la campesina; además de pollo y pescado. Hay variedad de acompañantes internacionales y en los postres se destacan las crepas de dulce de leche, el pionono de dulce de leche cubierto de chocolate y el alfajor de maicena.

Dirección: 1503 Calle Loíza, llegando casi al semáforo de la avenida de Diego.
Horario: Abierto todos los días de 5 a 11 pm
Teléfono: (787)998-7166