
El destino ya se lo había dicho. Desde pequeño soñaba con ser músico. En el 2002, Jacob Ortíz culminó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Carolina, y con tan solo 17 años, viajó fuera de Puerto Rico, junto a la Orquesta Descarga Juvenil, trabajando con artistas como José Alberto El Canario, Sonora Carrusel y Oscar de León. Unos años después comenzó a trabajar como director musical del grupo tropical N’Klabe. Ha tocado en eventos como el Heineken Jazz Fest y junto al reconocido saxofonista Edgar Abraham en el concierto Atmósfera. Ha sido invitado a innumerables festivales importantes de música, como el Montreal Jazz Festival y San Francisco Jazz Festival.
Es por su gran pasión por la música que hace un año atrás Jacob Ortiz formó el grupo musical “Jacob & The Madness”, junto a sus amigos de toda una vida, tocando estilos como latin jazz, bossa-nova, balada pop, swing, funk y ritmos latinos tropicales. Este grupo lo componen la vocalista Ángela Flecha, Kalani Trinidad en el saxofón; Adalberto Rosario en la guitarra eléctrica; Hervis Falet Martínez, productor musical, y el mismo Jacob Ortíz, bajista y director musical, entre otros colaboradores como Jorge Del Valle y Manolo Navarro, ambos pianistas. Se dedican a tocar en eventos exclusivos en el hotel La Concha, deleitando así al singular público conocedor de la buena música con su fusión de ritmos tropicales y jazz latino.
“Cada músico tiene su propia demencia, su propio estilo, y yo quiero implementar el mío en cada persona que escucha mi música”, expresa Jacob sobre su estilo musical. Es gracias a su talento que le han surgido importantes ofertas como asistir al “World of Music’”, uno de los eventos más importantes en la música y transmitido por CBS Televisión. Actualmente trabaja en lo que será su primera producción discográfica, y su meta, como artista y como grupo, es viajar a través del mundo, dando a conocer su música y su estilo peculiar. No cabe duda que Jacob, su banda y su ‘locura’ llegaron para quedarse.
Por: Yarelis Lambertus