Inversionista de tiempo

Dicen que el trabajo de una madre nunca termina. Quizás esa aseveración cobra aún más certeza cuando se trata de una mamá soltera, profesional y muy involucrada con su comunidad, como lo es Alexandra Calderón.

A sus 36 años de edad, Alexandra es una mujer muy enfocada en sus cosas y en lograr sus metas de seguir viendo a sus hijos crecer, cultivar su carrera como consultora financiera y perfeccionar sus destrezas en el golf, que le permite — al final de una semana larga en la oficina — despejar su mente de todo el “ruido” cotidiano.

“Yo siempre digo que este es un deporte que puedes practicar en cualquier parte del mundo y es una forma que me sirve para llegar a conocer a otras personas bien a fondo, porque en el deporte del golf tu tienes que tener honestidad, integridad y elegancia”, dice Alexandra, quien heredó su pasión por los campos manicurados a los ocho añitos de edad, gracias a su padre César Calderón.

“No lo puedo practicar con la frecuencia que me gustaría por los quehaceres de una mamá moderna que tiene que encargarse de la casa y el trabajo, pero cuando sí lo hago aprovecho para capturar a mi papá por un par de horas cuando no hay nadie, ni celulares, que nos interrumpan”, dice ella. “También me sirve en mi vida profesional, pues me unifica con algunos clientes, a quienes llevo de vez en cuando para conocerlos mejor y hacer ese ‘bonding’ que es necesario en lo que hago”, que es ayudar a sus clientes, 10 años, a lograr sus metas financieras a través de la planificación. Esa profesión no sólo requiere vastos conocimientos en economía y números, sino que también le obliga a establecer unas relaciones bien personales y de mucha confianza con sus clientes.

“Cuando le manejas el dinero a las personas, es algo bien delicado porque estas hablando de personas que trabajan arduamente para ganárselo y tener sus ahorros y poder llegar a su meta de poder retirarse eventualmente y poder mantener su estilo de vida”, puntualiza Alexandra. “En ese sentido, en parte me he convertido un poco en sicóloga, pues he tenido que aprender a trabajar con clientes de manera especial durante estos últimos años de crisis financiera, que ha creado muchos retos no tan solo para mi, sino también para ellos”.

Afirma que “eso de vivir en abundancia es algo que ya cambió, y en los próximos 10 años no se volverá a ver”, según la ejecutiva de Santander Securities, y también madre de Ricardo Emilio e Isabela Sofía, de nueve y seis años, respectivamente.

Esos dos niños, al final del camino, son la razón de ser de Alexandra quien dentro de su ajorada agenda saca tiempo para participar activamente en la junta de directores del colegio donde asisten, Baldwin School — una tarea que dice es “un deber”. “Me encanta donar de mi tiempo libre y que los estudiantes se puedan beneficiar de lo que yo puedo contribuir”.

Por Michelle Kantrow-Vázquez
Foto Jesús Fuentes
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us