Iggy Azalea “is so FANCY”

Iggy 1

Iggy Azalea es famosa por su canción de hip-hop ‘Fancy’, la cual estuvo en la lista de mejores canciones de Billboard por más de 10 semanas, y en la cual ahora ocupa la tercera posición con su canción ‘Black Widow’, con la colaboración de Rita Ora. Su estilo musical se caracteriza por el rap mezclado con algunos elementos de música electrónica. En ‘Fancy’ mezcla su rap con una melodía cantada por Charli XCX. También es muy conocida por rapear en la canción de Ariana Grande llamada ‘Problem’. Esta canción se llegó a hacer más popular en los últimos tres meses y también llegó a ser la segunda canción más popular de Billboard.

De hecho, Azalea es la única artista, además de los Beatles, que ha tenido canciones en las primeras dos posiciones del listado simultáneamente con sus primeros dos ‘hits’.

Nacida originalmente con el nombre de Amethyst Amelia Kelly, Azalea escogió su nombre artístico por el nombre de su perro, Iggy, y el nombre de la calle en donde creció, Azalea. Creció escuchando a Missy Elliott, TLC, y Tupac Shakur, todos raperos estadounidenses, de los cuales su música se influencia.

Originalmente de Australia, Azalea se mudó a los Estados Unidos a los 16 años para buscar una carrera como rapera. Se movió por muchas áreas del sur de los Estados Unidos, buscando una oportunidad discográfica y adquiriendo así un poco de su acento peculiar.

Fue brevemente reconocida en el 2011 por una canción controversial que posteó en YouTube llamada ‘Pu$$y’, que subió a las redes sociales con la intención de darse a conocer, generar algo de ruido y causar controversia. El video en seguida se volvió viral, y al año siguiente, Azalea se convirtió en modelo para Wilhemina Models International, y hoy en día ha llegado a ser la imagen para varias campañas de algunas marcas de ropa. Su acenso a la fama comenzó cuando XXL Magazine, dedicado a noticias de hip-hop y rap, la puso en la portada de su edición de ‘Top 10 Freshman’, en la cual nombran a nuevos artistas para vigilar. De ahí firmó un contrato con Mercury Records y sacó su CD ‘The New Classic’, en el cual salen varias de sus más reconocidas canciones como ‘Fancy’ y ‘Black Widow’, entre otras canciones como ‘Work’, ‘Change Your Life’ y ‘My World’.

Sin duda, Iggy Azalea promete ser la nueva sensación del rap/hip-hop, y se posiciona como una de las artistas favoritas para escuchar entre la juventud.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us