I want to rule the world

Madonna (6)

Louise Veronica Ciccone, conocida como, “Madonna”, nació Michigan en 1958. Tiene millones de seguidores alrededor del mundo, los que la consideran la reina indiscutible del pop. Ya sea, para admirarla, imitarla, criticarla, juzgarla o censurarla, lo cierto, es que a nadie resulta indiferente.

Desde sus comienzos, se caracterizó por ser original en sus apariciones, su música y sus escándalos, que iban de la mano con su carrera hasta ser considerada una de las cantantes más relevantes de las décadas de los ochenta y noventa. Estudió danza en 1975. En 1978, en contra de la voluntad de su padre, se mudó a Nueva York y comenzó su ascendente carrera. Para 1979, se trasladó a París para formar parte de un grupo de baile con Patrick Hernández.

Muchos desconocen, que Madonna en 1982 grabó su primer tema “Everybody”, que pasó sin pena ni gloria. Lo mismo, ocurrió con los dos siguientes temas. Hasta que, en 1983 con “Holiday”, producido por el dj John “Jellybean” Benítez, llegó a ser un rotundo éxito. Prácticamente, se convirtió en el himno de las discotecas, colocándose en el top 20 de Estados Unidos. Ese año, grabó su primer álbum titulado “Madonna, The First Album”. Sin embargo, el gran momento llegó en 1984, con el album “Like A Virgin”, consagrándola como estrella y lanzándola con imagen de “sex-simbol” mundialmente. Casuó furor su video, vestida de novia haciendo sensuales movimientos El álbum se convirtió en 1, llevándola de gira por 27 ciudades. Siguieron los éxitos, “True Bue”, con temas, “Papa Don’t Preach” y “La Isla Bonita”. Cabe señalar, que el álbum llegó a colocarse 1 en las listas inglesas durante cuatro ocasiones, algo que no ha vuelto a suceder.

 

Su paso por el séptimo arte

La eterna “Material Girl”, ha estado en casi todas las ramas del arte, baile, canto, producción, dirección y actuación. Debutó en el cine, con la película “Desperately Seeking Susan”. Luego “Shangai Surprise”, que protagonizó con su primer esposo, el actor Sean Penn, quién según la cantante, fue su gran amor.

Estrenó “Who’s that Girl”, (1987), que no recibió buenas críticas. El año 1989, le generó críticas a la diva, por el álbum “Like a Prayer”, cuyo video se calificó de “irreverente”, por su exhibición de erotismo y simbolismos religiosos. De hecho, en Italia llegó hasta la prohibición. Ya en los noventa, protagonizó “Dick Tracy” junto a Warren Beatty, con quien sostuvo un comentado romance.

Lo cierto, es que Madonna, a través de su carrera, además de ser admirada por el talento, se destaca por su osadía. Nadie, pasó por alto su primer libro, “Sex”(1992) con textos y fotos de sus fantasías sexuales, provocando la indignación de los conservadores norteamericanos. Más adelante, su álbum del 1990 “The Immaculate Collection” le ocasionó escándalos y la censura del video “Justify My Love”, por alto contenido sexual. Para el 1991 renueva contrato con Warner Bros., por la modesta cantidad de $60 millones. En 1992, edita el álbum “Erotica”. Comienza a mostrar una faceta más calmada, para 1994 y 1995, muestra de ello, lanza al mercado “Bedtime Stories” y “Something to Remember”.

Madonna (2)

Llega el momento que la cantante logra dos grandes sueños al mismo tiempo. Protagonizar “Evita”, su gran reto profesional, ya que llevaba tiempo tratando de obtener el papel protagónico, y queda embarazada de su primogénita Lourdes. El disco de la banda sonora de “Evita” llegó a ser 1, pero no caló en los “fans”, ya que se apartó de su estilo insólito. En 1998, sale “Ray of Light”, disco importante en su carrera, con excelentes críticas, incluyendo un premio Grammy”, en la categoría de Mejor Álbum Pop.

Contrajo matrimonio al estilo de cuentos de hadas, en un castillo escocés el 22 de diciembre del 2000, con el cineasta británico Guy Richie, padre su segundo hijo Rocco. Inicia una gira mundial en el 2001 llamada “The Drowned World Tour”, la quinta de su carrera. Para el 2002 protagonizó “Sweet Away” y fue un rotundo fracaso, bajo la dirección de su aún esposo. Una gran sorpresa para sus seguidores, fue en 2003 el lanzamiento de una serie de libros para el público infantil y jóvenes, traducido en 30 idiomas. ¿Quién esperaba tal cambio radical?

En 2004, inicia una gira “Re-invention”, cuyo nombre, era perfecto, porque Madonna siempre se reinventa y es una de las claves de su éxito. Luego de la gira, en 2005, vuelve a sus raíces y enciende las discotecas con música de pistas de baile. “Hung up” que contiene un homenaje a ABBA y “Gimme, Gimme”, tremendos éxitos. Como si fuera poco, en el 2006, consigue excelentes críticas con la gira “Confessions”, haciendo gala de sus dotes, además incluye la crítica social a los presidentes de Estados Unidos y Gran Bretaña.¿Qué más se puede añadir de Madonna? Seguramente, se necesitarán muchas páginas para añadir éxitos y sorpresas de la mega estrella, la inimitable, la misma, que según proclamó un día, conquistó el mundo.

INTERSCOPE RECORDS MADONNA GIVE ME ALL YOUR LUVIN

2003 MTV Video Music Awards - Show

En sus palabras…

Belleza es…

La belleza proviene del interior, de conocerse a uno mismo. Belleza es lo que tú haces de ti mismo. Belleza es ser auténtica.

Un consejo…

Confianza. Conocerte a ti mismo.

Qué es importante…

Primero, tienes que cuidar tu cuerpo. Tu piel, tu pelo y tu salud en general. Ejercitarse y mantener una buena nutrición es esencial. Suda todos los días. No te puedes cubrir en productos y llamarlo belleza. Tienes que comenzar con un canvas fresco y limpio.

Madonna (9)

¿Por qué una fragancia?

Siempre he estado obsesionada con las fragancias y por años había querido crear algo personal que fuera una expresión mía y que la gente se pudiera relacionar.

Truth or Dare

Truth or Dare está inspirada en la dualidad que existe en todos nosotros.

Descríbela…

La fragancia es floral, con una mezcla de flores narcóticas, maderas adictivas y una pizca de vainilla que es clásica y contemporánea a la vez, luz y oscuridad.

Madonna (5)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us