Felicidad y Perpetua

En un profundo anhelo por descubrir nuevos rumbos, la compositora y artista Fanny Lu, nos mantiene intrigados con el lanzamiento de su tercera producción discográfica “Felicidad y Perpetua”, disco que hace una ovación a la mujer latina por su perseverancia, entrega y convicción. Según la artista, es un tributo a todas aquellas féminas que se sienten libres y que a pesar de los estreses del día a día, mantienen su temple y alegría. Mujeres decididas que no se dejan derrotar por situaciones o personas, son a las que Fanny les dedica esta producción. “Es un álbum nuevo y refrescante, que incorpora el estilo tropical y el ritmo pop de mis producciones anteriores” cuenta la artista a Ocean Drive Puerto Rico. “La reina del tropipop” como bien se le conoce en Colombia, su país natal, siente que ha llegado el momento de conquistar otros escenarios con su estilo singular. Es por esta razón que para el nuevo disco se traslada desde Colombia hasta Miami, dándole allí un tono mucho más pop a su música. Esta movida fue percibida por muchos solo como una estrategia de mercadeo, pero para Fanny Lu era otro concepto. “No he hecho música pensando solo en el público hispano de Estados Unidos. Me guío con mis instintos, mi energía y mi gusto musical en el momento en que fluye la musa”.

Podemos decir que como una manera de ratificar esa forma de pensar, la artista ha dado sus más recientes pasos. Los mismos la llevaron de su entorno, a un nuevo lugar lleno de retos, pero aún más importante, ante un público crítico de la buena música, un país de grandes artistas y un sinnúmero de historias musicales. Pero a pesar de moverse en un ambiente levemente diferente, Fanny Lu no quiso dejar atrás sus comienzos. Es por esto que, aunque para el disco que sale a la venta este mes de octubre, contó con la colaboración de varios genios de la música hispana, quiso que sus productores generales fueran los mismos con los que grabó por primera vez en Colombia. “Me he rodeado de los que son. He trabajado con Nacho, de Chino y Nacho, con Flex, con Wisin y Yandel, en fin con varios de los mejores. Como siempre, experimentando un sonido nuevo; con muchos géneros musicales, porque el tema de las fusiones me apasiona. Y, por supuesto, sigo con Andrés Munera y José Gaviria, mis grandes amigos que trabajaron conmigo desde el principio”. La cantante colombiana, conocida por sus rotundos éxitos ´No te pido flores´, ‘No eres para mí’ y ‘Celos´, trabajó este nuevo proyecto musical al lado del reconocido compositor puertorriqueño Wise, quien fue autor de ‘Down’, ‘Tengo un Amor’, ‘He Venido’, entre otros éxitos. Es con Wise con quien elaboró la etapa de creación del repertorio, proceso que según Fanny, fue “lo más emocionante” de toda la producción.

El primer sencillo del disco es el tema “Fanfarrón” ha tenido gran demanda desde su lanzamiento en el mes de junio, ya que, nos cuenta la autora que muchas personas, al escuchar la letra pensaban que la artista se refería a un divorcio de su actual pareja. De igual forma, se especularon varias teorías en cuanto a la vida sentimental de la cantante llevando así la canción a ser altamente solicitada y descargada. Es así como, “Fanfarrón” se convierte en uno de los temas latinos más importantes del momento. Esta canción es una propuesta innovadora en la que una vez más, mediando una increíble combinación de estilos, letras y ritmos, Fanny Lu nos sorprende con una fusión única y fresca, reinventándose nuevamente.

Ocean Drive Puerto Rico: ¿Cuál es la temática de la canción fanfarrón?

Fanny Lu: Fanfarrón es una canción muy divertida que trata de un hombre que vive de apariencias, entonces su pareja decide dejarle pues ya no puede seguir viviendo de esta manera. Es una canción de fortaleza y en la que muchas mujeres se verán reflejadas.

ODPR: ¿Por qué seleccionaste el título “Felicidad y Perpetua” para la producción?

Fanny Lu: Este tema realmente son nombres de dos mujeres muy felices que lucharon grandemente por ser libres y por mantener el poder de sí mismas aún cuando fueron perseguidas. Es una imagen de lo que toda mujer debe ser hoy día.

ODPR: ¿Qué es lo más que te gusta de la producción discográfica?

Fanny Lu: Me gustan los cambios. Siempre les he dicho a mis productores que seamos abiertos a añadir nuevas tendencias. Por ejemplo, este nuevo disco viene lleno de vientos y de acordeones, porque es un sonido que me encanta. Nunca pienso en un público específico. Que al público en Estados Unidos le haya gustado es una consecuencia de esa experimentación y me llena de alegría.

La cantante colombiana, trabajó este nuevo proyecto musical al lado del reconocido compositor puertorriqueño Wise, Es con Wise con quien trabajó la etapa de creación del repertorio, proceso que según Fanny, fue lo más emocionante de toda la producción. A lo largo de la entrevista, Fanny Lu hizo eco en que su música en general lleva un mensaje femenino y muy de las mujeres, siendo este, según Fanny, un gran momento para alzar su voz y esta nueva producción discográfica no fue la excepción. “Tiene un mensaje que todas queremos decir, de reivindicación, de alegría, de pedir cosas que las mujeres necesitamos siempre. Mis canciones son así, yo soy así, cuando siento la necesidad de decir algo, tengo que decirlo alto y claro”, comentó la interprete recordando letras de sus producciones.

Nos cuenta la artista que ese afán de hacerse escuchar, esa lucha por hacerse notar, más la inspiración que siempre le llega cuando menos se lo espera, es lo que la despierta a mitad de la noche y la hace escribir canciones. “Es lo que más me gusta hacer, realmente ahí es cuando logras plasmar tus mensajes, como muy tuyos dentro de tu música. Yo venía escribiendo música desde hace mucho tiempo y yo creo que eso te da seguridad de poder escoger tus canciones y hacerlas parte de tu repertorio”, indicó entre risas y alegría.

Por lo pronto, la artista comenzó una serie de conciertos desde el mes de septiembre promocionando su nueva producción discográfica y espera estar en la Isla compartiendo con sus fanáticos y todas aquellas personas que se sientan identificadas con sus canciones. Así que no ha de sorprendernos si al caminar por el Viejo San Juan nos encontramos con Fanny Lu en un recorrido por la capital, pues la artista asegura que su lugar favorito, cuando visita la Isla, es el Viejo San Juan ya que le recuerdan las majestuosidades de Cartagena en Colombia.

Pero debe saberse que al encontrarla tal vez necesite mirar dos veces para reconocerla pues tiene un “look” totalmente diferente. Con un gran estilo y sensualidad, la cantante luce un cabello natural lleno de hermosos rizos que bailan al son del viento. Marcando así un precedente ya que con cada producción discográfica, Fanny Lu tiende a mostrar un nuevo cambio de imagen. Recordemos a aquella joven que presentó en el 2006 su primera producción discográfica “Lágrimas cálidas” en donde mostraba un estilo juvenil con un cabello algo alborotado y lleno de rizos. Dos años más tarde, al presentar su segunda producción en el 2008, “Dos”, vimos una artista más estilizada. Su cabello lacio dejaba atrás ese aspecto juvenil que la dio a conocer.

Hoy, tres años más tarde y con la belleza a flor de piel, vemos a Fanny Lu con grandes convicciones y retos. Su gira de conciertos la llevará por muchos nuevos senderos, sin embargo su espíritu de libertad y su carisma la distinguen en cualquier género.

Por: Janeris Hernández
Fotógrafo: Omar Cruz

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us