En mi trabajo siempre he sentido la necesidad de relacionar los mundos de la moda y el arte. Falling Jasmine es una colección única de joyas, que se inspira en la belleza, la delicadeza y la sensualidad de la flor del jazmín, y que ha surgido de la colaboración con mi amigo, el reconocido artista argentino Grillo Demo.
Como directora creativa de las fragancias de Carolina Herrera, el aroma del jazmín siempre me ha seducido y me recuerda a mi infancia, a mi madre elaborando su propio perfume mezclando aceites de nardo y jazmín. Esta colección es un homenaje a ese recuerdo. Para Grill o Demo, un artista con una sensibilidad intensa y exquisita, con el cual comparto la pasión por esta flor, el jazmín es el motivo central de su trabajo.
En el diseño de esta colección me he inspirado en la forma y la fragilidad del jazmín, en su simbología y en esa imagen de feminidad que transmite y con la que me siento personalmente identificada. Falling Jasmine representa a una mujer que, como esta flor, desprende belleza y es por naturaleza elegante y delicada a la vez que poderosa y sensual.
Falling Jasmine es una colección compuesta por diez piezas: un anillo, cinco diseños de pendientes, un brazalete, una diadema y dos collares; realizadas en plata bañada en oro y esmaltadas en color blanco, que, concebidas de manera independiente, pueden ser libremente combinadas entre sí. Para mí es un placer presentar junto con mi querido amigo Grillo, el fruto de nuestra inspiración.