La diseñadora internacionalmente reconocida Adriana Hoyos ha poblado cientos de residencias puertorriqueñas con el buen gusto de sus piezas. Decoradores, diseñadores de interiores y clientes particulares, reconocen en los muebles que Hoyos crea y en sus esculturas el estilo que gustan paran amueblar las casas que habitan dentro del estilo contemporáneo, que tanto se usa en nuestra Isla. El fundamento de su inspiración es la combinación de texturas globales y arte. La cultura y el arte de sus raíces latinoamericanas fortalecen la influencia en su diseño, pero sus extensivos viajes internacionales y la exposición a tendencias, estilos de vida y culturas a nivel mundial traen una perspectiva universal.
Hoy tenemos la oportunidad de visitar la residencia per sé de la diseñadora, localizada en Quito, Ecuador. En su propia casa vemos una combinación de confort, estilo y elegancia. Las piezas individuales son un retrato de los materiales naturales y exóticos de su país natal combinado con un diseño escultural simple. Para su casa Adriana escogió finas maderas y acabados especiales.
FACHADA
Esta casa, diseñada en su totalidad por Adriana Hoyos, cuenta con varios tipos de lámparas en su fachada y alrededor de la residencia para dotarla de luz y calidez. Asimismo, en su interior, los techos cuentan con un diseño especial para proveer también luz indirecta.
PISCINA + DESAYUNADOR
Esta étnica área al aire libre ofrece un hermosa oportunidad para disfrutar las bondades del clima de la región. Sus macizas columnas de madera de seike, la poltrona de rattan y las sillas del comedor importadas de Filipinas lo convierten en un sofisticado espacio para bbq.
ESTUDIO
El estudio es la habitación favorita de la familia Hoyos. Aquí, rodeados de cálidos tonos marrones y diversas texturas, a todos les gusta reunirse para tomar deliciosos vinos y escuchar buena música. Encima de la original chimenea se encuentra la obra “Hole 8” de Carlos Ashton.
SALA PRINCIPAL
La elegante sala está decorada, en su gran mayoría, con los muebles y telas de las distintas colecciones que ofrece Adriana Hoyos. El diseño está inspirado en sus diversos viajes por Latinoamérica, Asia y Europa. Además, cuenta con obras de arte de varios artistas y artesanos ecuatorianos.

COMEDOR
El color rojo se hace protagonista en este bello comedor, cuya majestuosa vitrina es una antigüedad perteneciente a la abuela de la diseñadora. El techo está adornado con una llamativa puerta hindú que le otorga gran riqueza y textura visual a todo el espacio.
ENTRADA
Una gran ventana en forma de arco le da la luz de bienvenida a la casa. A los lados de la puerta, hay dos nichos con figuras de mujer con alegres faldas de semillas de tagua, que se conjugan armoniosamente con el tríptico en metal del artista Edgar Carrasco.
EXTERIOR
El verdor de la naturaleza y el paisaje de Quito rodean esta casa ubicada en las alturas de la ciudad. El azul de la relajante piscina se convierte en el complemento perfecto para esta despampanante casa de dos plantas color crema y paredes de roca volcánica.
Por Adriana Bello G.
Fotografía Dan Forer / Cortesía Adriana Hoyos
Que espectaculo de residencia y que gusto tiene Adriana…..WOW!