En las facilidades de Gómez Hermanos Collection, se ha creado The Gallery una sala de exhibiciones con el propósito de brindar a los artistas del patio la oportunidad de exponer sus obras. Esta iniciativa cumple con varios propósitos: entre ellos se le brinda un valor adicional a su forma de hacer negocios brindándole a sus clientes la alternativa de ser parte de esta integración que fusiona al arte con sus exclusivas marcas de autos, de igual manera se les da la oportunidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes de oncología pediátrica, ya que cada uno de los artistas que pasa por la sala dona una obra con el propósito de recaudar fondos para tan noble causa. Hasta la fecha se han llevado a cabo 6 exposiciones, comenzando con la corriente del Arte Abstracto contemporáneo con la obra de una de las pintoras jóvenes más exquisitas, interesantes, provocadoras, poderosas y originales de Puerto Rico: Mara Torres León. Luego el expresionista figurativo Wilson Calderón, prolífero y autodidacta, nos deleitó con su exposición Black on White.
El año 2010 cerró con la producción artística de Moisés Castillo el cual se inscribe entre los creadores más reconocidos de la plástica caribeña contemporánea. El año comenzó con el artista plástico multidisciplinario Celso González con su colección “La Mancha del Tiempo”, donde plasma las pasiones más grandes del ser humano en una línea de tiempo. Sus piezas contienen una base de café, el cual representa la mancha, la amorfidad, el universo, el cosmos. Sentimientos como el orgullo, la vergüenza y la culpa son algunas de las abstracciones de su obra. Seguido expuso Camilo Torres destacado por su destreza como dibujante con un estilo muy particular representativo del neo-realismo, este artista explora distintas variantes en el tema del deseo, los signos, los sueños, el inconsciente, la memoria y la historia del arte en su colección “Del Inconsciente y el deseo”. Para culminar la serie de exposiciones presento Rene Rivera su colección surrealista “Catarsis” donde destaca su dominio del color, la luz y las formas transformando sus cuadros casi en esculturas en el lienzo; Catarsis es como purificación emocional, corporal, mental y religiosa; es precisamente este efecto purificador lo que causa en el espectador su obra, llena de mucha fuerza y sentimiento es como una evocación al caos.
Como parte de esta iniciativa nace el proyecto Be Brave integrando a 20 estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas en una exposición donde el monto total de las ventas será donado a los pacientes de Oncología Pediátrica. Estos fondos serán utilizados para la creación de una sala de entretenimiento equipada con material audiovisual y el desarrollo de una terraza; porque a veces se necesita mucho más que la medicación para enfrentar este tipo de enfermedades. La misma se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre de 2011 en las facilidades de Gómez Hermanos Collection.
Por Yashica Reyes