Su nombre es la traducción al inglés del nombre de su mamá y su apellido proviene de su padre que es de la isla vecina Saint Thomas. Es la evidencia de que Joan Smalls, ante todas las dudas, sí, es puertorriqueña, nacida y criada en Hatillo, al norte de Puerto Rico. La hemos visto engalando la sesión principal de moda de la conocida revista Vogue junto al cantante Bruno Mars. Y también, modelando con Anthony Mackie, conocido por la película The Adjustment Bureau.
Basta con hojear revistas de moda y belleza del momento para encontrar su rostro en campañas publicitarias como las de Gucci y las del diseñador de joyas, David Yurman. Igual echar un vistazo a la reciente edición de la Semana de la Moda en New York en la que participó de los desfiles de Derek Lam, Michael Kors, Narcizo Rodríguez y Carolina Herrera, entre otros.
En el 2007 firmó con la agencia Elite Model Management y, por motivos profesionales, un par de años después pasó a formar parte de IMG Models. El resto de la historia está por todos lados plasmado en campañas de modas desde Nueva York, Londres y París.