El Príncipe de la “Bachata”

24606541_292464
En los tiempos modernos en que vivimos, para ser considerado un príncipe, no es necesario vivir dentro de un principado y vestir una corona. Resulta ser el caso de Geoffrey Royce Rojas, conocido en el show business, como Prince Royce. Para el cantante nacido en el Bronx en 1989, su reino es el público, quien lo coronó como el príncipe de la bachata moderna. Este joven de padres dominicanos a muy temprana se interesó por la música. Ya adolescente, comenzó a componer temas en inglés y español. Con la suerte a su favor, a los 19 años Andrés Hidalgo lo descubrió. De verlo, tuvo la corazonada de que Royce tenía ángel para ser artista. Le presentó al productor Sergio Hernández para que escuchara tres pistas. Al escucharlas no dudó en contratarlo. El debut para el cantante, compositor, productor discográfico y músico fue en el 2010 con el álbum Prince Royce, dos sencillos del mismo, “Stand by Me” y “Corazón sin cara”, estuvieron en la lista Tropical Songs de Billboard. El disco encabezó las listas, Billboard Latin Albums y Tropical Albums de Estados Unidos. Además, recibió una nominación para los premios Grammy Latino, por mejor álbum tropical contemporáneo.

El éxito continuó en ascendencia, ya que por la mezcla de géneros que con su voz interpreta, ha utilizado con astucia la bachata, el pop latino y R &B. En 2012, lanzó el segundo albúm Phase II que obtuvo un disco de platino en E.U. Para el mismo año sale el disco (# 1’s) que recopiló sus temas más exitosos hasta ese momento. Como si fuera poco, la revista People en Español lo incluyó en la lista de los hombres más sexys. Este chico de origen humilde, hijo de un taxista y una madre estilista, en una entrevista dijo “desde siempre me sentí cómodo en los escenarios”. En el año 2013 firmó contrato con “Sony Music Entertainment”, grabó su primer albúm en inglés con “RCA Records” y fue jurado en “La Voz Kids”. Su fanaticada espera más y seguirá cada una de las facetas en las que incursione, este príncipe de la versatilidad.

Por Linda Pagán
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us