
La historia de El Blok comenzó como una idea entre amigos …como un dibujo hecho a mano de una estructura mística en la parte de atrás de una servilleta. La idea era simple: un espacio único, con un servicio amistoso y excelente comida y bebida. En un pueblo costero de la isla paradisiaca de Vieques ubica un santuario urbano que desafía cualquier simple descripción.
Ubicado a una calle de la playa en El Malecón de Esperanza y con sólo 22 habitaciones, la estética moderna de El Blok,su simplicidad contemporánea y su atmósfera cómoda lo hacen un tesoro escondido en el Caribe. Su diseño arquitectónico ganador de premios creado por Natanial Fuster (Firma Fuster & Partners, basada en San Juan) está inspirado en los corales alrededor de la isla de Vieques y permite la entrada de luz natural y de la brisa a través del espacio. El concreto curveado y los paneles perforados proveen protección y reclusión del mundo exterior. El Blok está separado, pero a su vez es parte de sus alrededores immediatos y la filosofía del diseño de respetar su entorno natural crean un hotel que es una lección en la dualidad de la arquitectura.
El segundo nivel es un espacio abierto que fluye de la recepción, al bar y al restaura nte. El edificio de cuatro niveles rodea un atrio ovalado. El nivel superior ofrece una piscina “infinity ” y espectaculares vistas panorámicas del mar y de las montañas interiores de la isla de Vieques. El Blok es un oasis tropical con apariencia de escultura, ideal para personas de negocios viajeros intrépidos con nada en común más que su amor por una escapada en el paraíso. La isla de Vieques ofrece maravillas naturales… playas de agua increiblemente turquesa, olas refrescantes y fina arena blanca donde predominan los cocoteros, la tranquilidad y poca gente. Además la isla cuenta con la bahía bioluminiscente más brillante del mundo. Las habitaciones de esta sencilla pero lujosa hospedería están diseñadas de manera poco convencional, para parejas o viajeros solitarios, con un solo espacio para dormir por habitación. Lozas hidráulicas, arte contemporáneo, balcones privados, duchas con paredes de cristal y muebles diseñados a la medida son una delicia para los sentidos.


Abierto 7 días a la semana para desayuno, almuerzo y cena. El hotel ofrece opciones en el nivel de la terraza, nivel “Rooftop”. Para reservaciones por corréo electrónico:reservations@elblok.com. El Blok también cuenta con facilidades para bodas y otras celebraciones. Sean 10 o 200 personas, el hotel ofrece paquetes especiales para cualquier presupuesto. Sea una ceremonia tradicional o un a fiesta divertida y poco convencional, El Blok ofrece servicio personalizado, excelentes profesionales y delicias culinarias en un impresionante escenario.