El Báltico a tus pies

Déjate cautivar por los encantos de las ciudades milenarias del norte de Europa y los países Bálticos. Siéntete parte de la historia que cuentan sus callecitas, y canales que te permitirán tener una perspectiva diferente del hermoso paisaje que guardan. Podrás apreciar los contrastes que en un balance perfecto reflejan estas modernas ciudades de hoy día con edificios y monumentos que te harán recordar importantes eventos de la historia de la humanidad.

Haz de este viaje una experiencia inolvidable, mientras viajas cómodamente a bordo de un lujoso crucero. Es la manera más placentera de visitar varias ciudades europeas sin necesidad de cambiar de hotel, ni pasar días entre trenes y aeropuertos. Sólo necesitas un pasaje de ida y vuelta a Ámsterdam, Holanda y en 12 días podrás descubrir el maravilloso paisaje que ofrecen los países nórdicos y bálticos.

La línea de cruceros Celebrity Cruises® ofrece una excelente alternativa para hacer este recorrido en uno de sus renovados cruceros, el Constellation. El mismo ha sido completamente rediseñado al estilo “Solstice”, una sofisticada línea de cruceros de esta compañía que ofrece un trato personalizado para el turista que busca un ambiente tranquilo y sofisticado. Sin tener el tamaño de los grandes cruceros, el Constellation se convierte en una verdadera “estrella” en los mares del Norte de Europa. La ruta parte de Ámsterdam en Holanda. Luego disfrutar el primer día de todas las amenidades del crucero. A bordo de los barcos de la clase glamorosa del Solstice descubrirás un mundo inimaginable en alta mar, y te maravillarás al ver el césped natural, o la elaboración de verdaderas obras de arte en vidrio, las extensas áreas abiertas, las texturas y detalles en cada espacio, la fina madera tallada a mano y sus fuentes sincronizadas con música. Además, como en cada magnífico barco de Celebrity Cruises®, podrás disfrutar en el casino, los clubes nocturnos, de una amplia variedad de innovadoras experiencias culinarias en sus restaurantes de especialidades, y de una de las bodegas de vino más extensas del mundo. A bordo de un Celebrity Cruises® te espera un mundo de experiencias sin fin. Luego de dejar a Holanda atrás llegas a Estocolmo, Suecia, para seguir hacia Helsinki, Finlandia, St. Petersburg, Rusia, y Tallin, Estonia. Tras otro día en el mar llegas a Copenhague, Dinamarca, y luego disfrutas un nuevo día navegando antes de regresar a Holanda.

Amsterdan, más allá de la “zona roja” (Red District) la capital de los países bajos es una ciudad acogedora, cómoda para visitar. Además de ser una ciudad de hermosos paisajes y un gran valor cultural, su gente amable te hará sentir bien. Podrás disfrutar de su impresionante arquitectura, ya sea recorriendo las calles de la vieja ciudad caminando o como hacen la mayoría de los holandeses, en bicicleta. Esta ciudad tiene varios canales que la atraviesan por lo que un paseo en botecito por uno de estos es algo que todo turista tiene que hacer para disfrutar a plenitud de su belleza arquitectónica. Entre los museos a visitar destacan el Museo de Van Gogh y la Casa de Ana Frank. Otra zona muy frecuentada por turistas es el “Old Jewish Quarter”. Los amantes de la cerveza pueden visitar las facilidades de la antigua cervecería Heineken en la ciudad y disfrutar el “Heineken Experience.”

Berlín, la capital alemana, una de las más importantes ciudades Europeas, reconocida tanto por las artes como por la política. Como toda gran ciudad europea tiene un sinnúmero de verdaderas joyas arquitectónicas que le sirven de adorno. Hay varios lugares cuya visita es obligada como el Muro de Berlín o Brandenburg Gate. La mayor parte de los lugares para visitar están al lado este del Muro. Existen varios museos con colecciones de obras de arte mundialmente reconocidas, el Museo Antiguo, la Antigua Galería Nacional, el Museo Contemporáneo de Berlín, son tal vez algunos de los más importantes de la ciudad. En el Charlottenburg podrás apreciar una buena colección de obras de Picasso. Esta ciudad es famosa por su oferta Operística, cuenta con tres teatros cuyas puertas abren todas las tardes. Cuenta con Palacios que representan lo mejor de la arquitectura prusiana son unas verdaderas joyas arquitectónicas, al igual que sus alrededores. En la ciudad encontrarás varios parques, bosques, ríos y lagos es también excelente para visitarla en bicicleta, un medio de transporte muy común.

Estocolmo capital de Suecia y la ciudad más grande de ese país. Esta ciudad cautiva a sus visitantes ya que ubica en 14 islas unidas por más de 50 puentes que le sirven de enlace con el resto del país ubicado en el continente Europeo. Hay quienes la llaman “La Venecia del Norte” por su singular parecido. Es una ciudad reconocida por su pintoresco paisaje, llena de puentes que la adornan, y complementan su arquitectura. Asimismo es además una de las ciudades más limpias y ecoamigables de Europa, que se destaca por la claridad y limpieza de sus aguas. Cuenta con el primer parque nacional urbano del Mundo el Ekoparquen, un pulmón verde en plena ciudad. Por lo que no es de sorprender que en el 2009 la Comisión Europea la reconociera como la primera Capital Europea Verde. La belleza de esta gran ciudad cautiva a todo el que la visita. Los amantes de las artes se sentirán de plácemes ya que hay varios museos y galerías de arte. Una visita a su torre Stadshustornet resulta necesaria para poder apreciar desde las alturas la belleza de este archipiélago que forma esta ciudad. En el lado antiguo de la ciudad encontrarás Gamla Stan, un centro urbano medieval que te hará pensar que has viajado en el tiempo, aquí encontrarás el Palacio Real y la Catedral Storkyrkan además de muchos cafecitos y mercados donde conseguirás todo tipo de artesanías locales.

Helsinki la capital de Finlandia ubica en la parte sur, específicamente en la costa del Golfo de Finlandia por el Mar Báltico. La oferta cultural de esta maravillosa ciudad es variada durante todo el año. Cuenta con más de 80 museos por lo que se recomienda al turista decidir antes cuales le interesa visitar. Tiene además un sinnúmero de galerias con exposiciones tanto de artistas locales como internacionales. En el ámbito de la música se destaca más por los espectáculos de música clásica ya que cuenta con dos orquestas sinfónicas. Sin embargo la oferta musical es muy variada, hay desde músicos en las calles hasta clubes nocturnos de música jazz. Helsinki se distingue por ofrecer diversas actividades al aire libre para el disfrute de sus parques. Se conoce también como un excelente destino para los amantes de los deportes acuáticos y la pesca. Para los más aventureros existe el Nuuksio National Park, un bosque con caminos marcados para recorrer.

St. Petersburg, Rusia, esta ciudad te enamorará desde que llegues. Aquí todo parece de antaño, rodeada de canales y hermosos edificios construidos muchos de ellos hace siglos. La riqueza cultural que encierra esta ciudad te asombrará, milenarias iglesias y catedrales. La Catedral de San Isaac que domina la ciudad, destaca no sólo por su altura sino porque el exterior de su domo está cubierto en oro puro. Entre los lugares a visitar está el Palacio Cuadrado, la Columna de Alexander, la Gran Estatua de Pedro y la Gran Cabaña de Pedro. Por supuesto el Museo Hermitage no se puede quedar ya que sólo compara con el Louvre en Francia en tamaño y calidad de su colección tan grande que podría tomar años verlo completo. El Palacio de Invierno el edificio más famoso del St. Petersburg Imperial donde habitaron Tsares y el Hermitage. Para esta maravillosa ciudad donde hay tanto que ver y que hacer el Constellation en su ruta separa dos días.

Tallin, capital de Estonia, conserva muy bien guardados un sin número de tesoros para el disfrute de sus visitantes. Rodeada de muros y torres de estilo medieval hace recordar a sus visitantes los cuentos de hadas y princesas. Pero más allá de la fantasía encontrarás edificios que son verdaderas joyas arquitectónicas llenas de historia. Entre estos lugares está la plaza de la libertad, monumento muy significativo para sus ciudadanos. El Palacio Kadriorg y el Museo de Arte Kadriorg, este castillo barroco construído en 1718 es maravilloso no sólo por su hermosura sino por su majestuosidad en tamaño, que refleja en toda su magnitud el lujo y extravaganza de su época. En la parte antigua de la ciudad se encuentra el Camino de St. Catherine uno de los lugares más pintorescos, lo que fuera la parte posterior de la Iglesia de Santa Catherine, es hoy un mercado artesanal. La Iglesia y Torre St. Olav’s estilo siglo 13, que entre 1549 y 1625 fue el edificio más alto del mundo es otro lugar favorito. El “Tallinn Song Festival Grounds” donde se celebran conciertos y festivales todo el año. La Catedral de Santa María la Virgen una iglesia medieval ubicada en el centro de una loma conocida como Toomkink. El “Town Hall Square” es otro lugar muy pintoresco, ha sido el centro comercial de la parte antigua de la ciudad por los últimos ocho siglos. Históricamente fue el centro de la actividad mercantil y comercial hoy día es más bien un centro turístico que durante el verano se convierte en escenario de cafecitos con mesas al aire libre.

Coppenhaghen esta joya del Báltico la encontramos al sur de Dinamarca. Esta pequeña gran ciudad Europea es realmente fascinante, en ella convergen armoniosamente los edificios de arquitectura medieval y estilo renacentista con la arquitectura moderna que destaca en el distrito moderno. La estatua de la famosa Sirenita “Little Mermaid” es una de las damas más retratadas del mundo. La original está de visita este año en Shanghai con motivo de la Expo Mundial, pero por ser tan famosa hay una copia en los jardines de Tívoli de la ciudad. El Palacio Amalienborg un verdadero castillo que sirve de residencia de invierno para la Reina de Dinamarca. La Galería Nacional (Statens Museum for Kunst) donde se encuentran obras de arte de destacados artistas tanto clásicos, modernos y contemporáneos. El Castillo Kronborg de Elsinore dado a conocer por la famosa obra de Shakespeare, Hamlet, es uno de los castillos más importantes de la época renacentista, y el castillo más famoso de Dinamarca. La Torre Redonda, el observatorio europeo más antiguo en funcionamiento hoy día, en uso desde el 1642. Esta el Museo Nacional y el Louisiana un museo moderno de primera. Paseos por los canales que atraviesan la ciudad son otro modo de poder apreciar la belleza de esta ciudad. “Stroget” un lugar que hay que visitar, la calle peatonal más larga, es el área comercial más grande de Coppenhaghen. Aquí encontrarás las boutiques de diseñadores como Prada, Louis Vouitton, Gucci, Chanel, Max Mara, Boss, Hermes, Cerutti entre otros.

Y luego de regreso a Amsterdan pero no sin antes pasar un día en el mar llena de mimos. En el crucero podrás disfrutar del servicio de mayordomo personalizado asignado para tus necesidades. De igual forma relajarte es algo casi obligatorio en el Aquaspa® que te permitirá transportarte a Nuevo mundo con tratamientos inspirados en rituals de culturas exóticas. La diversidad de restaurantes de alta calidad es una propuesta llamativa que incluye excelentes vinos en diferentes ambientes.

Este recorrido por las ciudades que fueran escenario de importantes momentos de la historia del mundo será inolvidable a bordo de este crucero, donde te llamarán hasta por tu nombre y puede ser que te sorprendan con tu postre favorito sin tan siquiera pedirlo. Disfrutarás de unas maravillosas vistas de estas ciudades sin sacrificar tiempo ni comodidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us