Ed Sheeran, ¡rompiendo récord!

1

Ed Sheeran, artista de pop, r&b, hip hop y acústica, tiene un record mundial: según BBC Newsbeat, “Sheeran se ha convertido en el primer artista británico en llegar a dos billones de streams en Spotify. Pero esto no se logró de la noche a la mañana pues ha trabajado en su música desde adolescente. En una entrevista con Interview Magazine, dijo: “nunca hubo un momento en el que yo pensara: esta va hacer mi carrera. Todo sucedió naturalmente y de manera inesperada….” Dice que si no hubiese sido cantante, probablemente estaría trabajando en un supermercado.

Hay varios artistas que han servido de inspiración durante su trayectoria profesional como Damian Rice. A los once años de edad, Sheeran fue a verlo tocar en en Irlanda. Su experiencia fue tan gratificante que luego del performance comenzó a escribir canciones. Otros artistas bien influyentes fueron Eric Clapton, quien lo motivó a tocar guitarra, y el rapero Eminem. Pero su inspiración musical no se limita a emular a otros artistas, también se deriva del amor, la vida, la muerte, y los problemas cotidianos de la gente. Por ejemplo, la famosa canción The A Team, cuyo video musical tiene más de cien millones de vistas, se basa en la vida de una mujer drogadicta y sin hogar que conoció mientras cantaba en un refugio para indigentes. A Sheeran le gusta mezclar ideas por eso hay distintos ritmos musicales en sus álbumes. Sin embargo, a pesar de sus muchas colaboraciones con artistas como Elton John, Beyonce y Taylor Swift, aún no ha llegado a cumplir su sueño: cantar junto a Stevie Wonder.

“Estoy en una etapa de mi vida en donde yo sólo quiero hacer cosas divertidas” dijo el cantante inglés en una entrevista en el show de radio The Kyle and Jackie O en KIISFM. Por eso hizo una aparición en la telenovela Home and Away. Además, desea salir en el exitoso programa de HBO, Game of Thrones, pero su cargado itinerario ha sido el mayor impedimento para poder lograrlo. Pero estas apariciones no significan que va a dejar su carrera como cantante. Ed está comprometido a seguir haciendo lo que ama, cantar, para ver cuán lejos puede llegar internacionalmente.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us