Eclíptica celebra el folklore de Rusia

unnamed (10)

Vasilisa, la propuesta de Eclíptica para la segunda noche de “La Premiere,” de San Juan Moda 2015 estará en pasarela el sábado 14 de marzo  a las 8:30 p.m. en el Ballroom del Hotel San Juan.

Mediante un maravilloso desfile de fluidos vestidos de textiles de diseño exclusivo, aires bohemios y finos encajes franceses, Vasilisa va narrando la historia de una de las heroína más famosas de los cuentos rusos. Vasilisa es princesa, es reina, es fortaleza y representa la independencia de la mujer en el folklore de Rusia.

La interpretación de las hermanas Michelle y Norein Otero –  quienes firman la marca Eclíptica – de Vasilisa es una mujer  en vestidos de fantasía, ricos en detalles, estampados y bordados en hilo donde prevalecen los colores blanco, negro, vino, mostaza, verde bosque y azul cielo.

Para esta colección de otoño invierno 2015, la Casa de Moda Eclíptica utiliza telas como el crepé, el lamé, chiffon, falla, terciopelo y todo tipo de sedas. Los diseños son a su vez elevados con los más finos encajes franceses y bordados en pedrería. Las modelos lucirán accesorios del diseñador Alberto Torres y calzado de Novus.

unnamed (11)El estilo de Eclíptica se distingue por siluetas esculturales  ultra femeninas muy definidas al cuerpo, usualmente marcado por sensuales espaldas y profundos escotes. Manejan con mucha clase los bordados, drapeados, flecos y el macramé en telas ligeras como la seda, convirtiendo así la pieza en una única y especial.

Eclíptica es una Casa de Modas compuesta por el talentoso dúo de hermanas Michelle y Norein Otero, quienes estudiaron arte, diseño de modas y mercadeo en la Universidad de Puerto Rico. Las hermanas han hecho de la Marca una fuerte y respetada desde el 2001 y cuentan entre sus más fieles clientas a las actrices hispanas Kate del Castillo, Maite Perroni, Roselyn Sanchez, Adamari Lopez, Karla Monroig,  Dayanara Torres, Carmen Dominicci y Denise Quiñones. También han diseñado para las cantantes internacionales Alejandra Guzman, Kany García, Rosario, Lucero, Thalia, y Nelly Furtado. La animadora de Fashion Police Giuliana Rancic, Daisy Fuentes y Hillary Duff igualmente han llevado sus hermosos vestidos.

En marzo del 2006 fueron las primeras puertorriqueñas en ser escogidas por la organización internacional Gen Art para presentar su colección de otoño en Miami. En el 2007 fueron escogidas nuevamente, esta vez como finalistas a la competencia Gen Art Styles en Nueva York.

En el 2010 presentaron con mucho éxito su colección en el New York Fashion Week, donde lograron críticas muy positivas. Sus vestidos han sido captados por el lente de las revistas de moda WWD, Bazaar, In Style, Michigan Avenue Dolly, In Fashion, People en Español, Caras, Vanidades, Imagen, Hola y Ocean Drive Puerto Rico.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us