Dieta Mediterránea

La Dieta Mediterránea es un estilo de vida que combina ingredientes frescos, recetas y formas de cocinar propias de cada país cercano, se distingue por las comidas compartidas, celebraciones y tradiciones, es un excelente modelo de vida saludable. ¡Ese es el estilo de O:liva Dieta Mediterránea!

Con la “trilogía mediterránea”; pan, aceite y vino presente en la cocina del recién inaugurado restaurante O:liva Dieta Mediterránea, el Chef Ejecutivo Nicolás Gómez presenta una propuesta culinaria de manera excepcional y distintiva. La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural, que a partir de la simplicidad y la variedad ha dado lugar a una combinación equilibrada y completa de los alimentos, basada en productos frescos, locales y de temporada en la medida de lo posible.

La cocina del Chef se puede describir como ‘Cocina Creativa’, O:liva muestra un menú basado en la cocina mediterránea específicamente de Italia, Francia, Marruecos y España, donde la base es aceite de oliva, pan y el vino.  El compartir de la buena mesa crea una ambiente especial entre los comensales. La base de la cocina esta en los Ingredientes típicos y tradicionales de los países del mediterráneo; es la fusión de lo tradicional con lo moderno, la simplicidad con el desarrollo de los platos en la mesa, algunos platos se van a ir construyendo a lo largo de la cena.

La experiencia culinaria recorre las zonas mediterráneas de Francia, Italia, Marruecos y España captando esos sabores y detalles de las zonas.  Se complementa con la elegancia de limpiar el paladar con ‘Granitas’ para poder disfrutar la combinación de sabores del plato principal.

El menú de O:liva constará de platos creados con el concepto de disfrutar de la comida, de la compañía y del ambiente. Un plato de carne, un risotto, un pescado es volver a lo básico y crear que  los sabores se mezclen entre sí.  Uno de las exquisiteces culinarias es el cordero marroquí acompañado con una crujiente polenta fina en un ragú mediterráneo rematado con un EVOO de Sicilia, Italia. Además, contará con una lista de Aceites de Oliva exclusivos del restaurante, lista de vino y una serie de postres artesanales confeccionados cada día.

Roberto Berdecía, Mixólogo para World Class, ha confeccionado unos cócteles artesanales que complementan la cocina mediterránea de O:liva. ‘Mediterranean Cacao’, ‘Pomodoro’, ‘Miró’, ‘Brisas de Oliva’, ‘Martini Selectivo’, ‘European Don’ y ‘Europa 23’ representan la combinación de sabores teniendo en mente el estilo mediterráneo y que sirve de pareo perfecto para el paladar exigente. Los cócteles son creados con marcas Premium de Méndez & Co.

La capacidad de O:liva está entre 25 a 30 comensales en el salón principal y un ‘Chef Table’ en el área de la terraza con capacidad para 14 a 20 personas con un menú totalmente diferente sugerido por el Chef.  O:liva Dieta Mediterránea está localizado en el vestíbulo del recién inaugurado O:live Boutique Hotel.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ocean Drive Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us