Cuatro Aces en San Juan

Dentro del ambiente brillante y colorido del primogénito de sus restaurantes, The Parrot Club, Emilio Figueroa comparte lo que entiende ha sido la clave del éxito del equipo integrado por él y su esposa, “musa y directora”, Gigi Zafero Figueroa, y de sus restaurantes, en este caso, los que están localizados en el Viejo San Juan en su mayoria en el sur de la calle Fortaleza o SoFo: The Parrot Club, Dragonfly, Aguaviva y Toro Salao. Movido por su filosofía y la sensibilidad de su visión como empresario, Emilio parte de la premisa de que “You get what you give. Si pones pasión, devoción y creatividad, tus invitados reaccionarán de la misma manera ante la experiencia que les ofreces”.

Filosofando un poco sobre el “credo” que recita con sus empleados antes de comenzar cada jornada, para Emilio lo más importante es comprender que cada uno de sus invitados llega a ellos con su propia historia. “Desde el momento en que entran a uno de mis restaurantes, ya somos parte de una historia común – la de ellos, la mía y la de todos lo que los atenderán allí. El invitado busca que el ambiente, la comida, la bebida, el servicio, todo llegue a ser parte de su historia. Pero tiene que ser una historia extraordinaria, la suma de un menú y un ambiente excitante, de servicio personalizado y de la inconfundible vibra latina y puertorriqueña que caracteriza a The Parrot Club, Dragonfly, Aguaviva y Toro Salao.” Esto no es sencillo, dice Emilio, “pero si decides ser extraordinario, todo estará a tu favor y provocarás esa reacción sensorial y emocional que se grabará en ellos y los hará regresar”. El espíritu creador de Emilio y Gigi no se detiene y ahora se proponen recrear en cada uno de los restaurantes de OOF! aquel mágico mundo de los Super Clubs de los años 50, donde se vivía una experiencia total: espectáculo artístico tipo revista musical, gran cena, todo incluido. Oirán contar de lo nuevo en SOFO.

Emilio y Gigi fueron de igual forma el impulso creador que inició el evento culinario conocido como SOFO, ya en su decimoquinta edición. Durante cuatro días los restaurantes del Viejo San Juan se unen a un espectáculo artístico y musical en plena calle, para mostrar lo mejor de sus cocinas y que el mundo entero venga a disfrutar de nuestra cultura. SOFO también celebra la despedida de año a lo Times Square, sin frío bajo las estrellas, con la participación de restaurantes, fuegos artificiales y música. Bienvenido el 2011.


The Parrot Club
Es pura energía festiva, lleno de color y de luz, rodeado de juguetonas obras de arte. Alegre y movido como la tremenda música de fondo – salsa, jazz latino – que nos hace comer y beber a su son y a su ritmo. “Parrot” es para los que aman la vida al sol, hasta en horas de la noche junto a la impresionante barra con los los tragos de la casa – como el Parrot Passion – y el menú, vibrantes y coloridos. Imposible no sucumbir ante las creaciones del chef Guillermo González, como el rico Cubano Burger – ¡lo mejor de las tres culturas! O el Flat Iron Steak con queso y majado de viandas, o los Nachos de viandas y ropa vieja, ricas combinaciones de ingredientes tradicionales con presentaciones inteligentes y noveles. The Parrot Club los lleva desde el almuerzo a la cena, hasta el familiar brunch dominical.
363 Fortaleza, SOFO, Viejo San Juan (787)725-7370

Dragonfly
Aquí el mundo es nocturno, “indomable y con cría, llama a tu lado salvaje”, dice Emilio. Sexy, lleno de todas las gamas del sensual rojo y de la opulencia dorada, de rincones para dos iluminados por velas, o para íntimos círculos de amigos, tanto en el comedor, como en las dos barras o en el lounge. La experiencia en la mesa, creada por el chef Severo Durán, es igualmente sensual, oriental y panasiática sin olvidar los acentos latinos, llena de aromas de especias exóticas. Desde sushi hasta el “noodle bar” y especiales favoritos como los “Pork Sticky Bands”, los Peking Duck Nachos y el Dragon Fried Rice, para que la fiesta continúe bien entrada la noche.
364 Fortaleza, SOFO, Viejo san Juan (787)977-3886.

Aguaviva
Aquí llegamos a la frescura y remanso de un día a orillas del mar, con los azules, turquesas, verdes y blancos de nuestro cielo caribeño y de nuestras aguas y los detalles cremosos de nuestras arenas. El chef Héctor Crespo hace galas de la pesca fresca, de los ostiones y almejas que a diario tocan su puerto. La revista Condé Nast Traveller lo menciona como uno de los “Hottest 100 Restaurants” en el mundo. Esta es pura cocina “aqua-latina”. El “oyster – ceviche bar” es impresionante frente a la cocina abierta y las ostras a la parrilla junto con las Torres del Mar, son memorables. Todo servido con tostones crujientes, por supuesto.
364 Fortaleza, SOFO , Viejo San Juan. (787)722-0665

Toro Salao
Pícaro, coqueto, provocador, complaciente… “Es un tributo”, dice Emilio, “a las raíces que remontan a Santiago de Compostela, a nuestro pasado hispano”. Aquí lo mismo nos tomamos un café al fresco al mediodía, mientras leemos el periódico, que no sentamos en el bar frente a la moderna pared con temas de plazas de toros a tomar un buen vino, o una de las sangrías de la casa y unas tapas, o ya en la noche, nos vamos al lounge en el segundo piso y hasta disfrutamos de un flamenco mientras cenamos o tapeamos. Imposible perderse las cocas vegetarianas y las de queso y los churros, especialidad del chef Guillermo González.
367 Tetuán, SOFO, Viejo San Juan (787)722-3330

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

OD Puerto Rico is the quintessential luxury, fashion, and digital lifestyle magazine in Puerto Rico, delivering the latest trends in fashion, beauty, art, travel, real estate, and entertainment.

Advertise With Us