En Puerto Rico la conocemos porque es protagonista de revistas de farándula gracias a su participación en “Al Rojo Vivo” y más recientemente en “Levántate”, ambos de Telemundo, y en la alfombra roja de eventos internacionales, como los Premios Billboard de la Música Latina. También la hemos visto entrevistando con todo su encanto a artistas como Julio Iglesias, Raphael o Juan Gabriel. Pero Azucena Cierco es más que conocida por su espontaneidad, sencillez y ocurrencias. Originaria de la ciudad de México, estudió ciencias de la comunicación para radio y televisión. Sin dejar a un lado su gran pasión por la danza, que siguió practicando en sus tiempos libres.
A finales del año 2000, el programa “El Gordo & La Flaca” de la cadena Univisión la contrató como reportera de espectáculos, y ahí comenzamos a escuchar de ella. Con ellos tuvo la oportunidad de entrevistar a grandes artistas latinos de la talla de Julio Iglesias, Raphael, Juan Gabriel y Penelope Cruz, entre otros, y también se abrió las puertas en el mercado americano entrevistando artistas como John Travolta, Cindy Crawford, Eva Méndez y Jessica Alba. Durante sus cinco años en “El Gordo & la Flaca”, Azucena fue elegida para ser la conductora de la alfombra roja de “Premios Juventud”, donde se ganó el respeto y admiración de muchos por su buen desempeño.
Con más de 10 años de experiencia, en julio del 2007, esta carismática mexicana, ingresó al equipo de “Al Rojo Vivo (ARV)” de la cadena Telemundo, donde ha tenido la importante labor de entrevistar famosos como Cindy Crawford, Daisy Fuentes y Ricky Martin, logrando transformar sus entrevistas en “únicas y reveladoras” convirtiéndose en toda una confesora de artistas. Dentro de ARV, Azucena fue designada como una de las responsables de los segmentos de moda y entretenimiento. Secciones que le dieron la oportunidad de participar como panelista del programa especial “Los Mejores Vestidos de People en Español” y que la llevaron a conducir la alfombra roja de los premios Billboard a la musica Latina 2010. A inicios del 2011, Telemundo reafirma el talento y dedicación de Azucena y la nombra como una de las presentadoras oficiales del morning show “Levántate” proclamándola de esta manera como una de las favoritas del público hispano en Estados Unidos.