“Me encanta que la gente se sientan cómoda y que disfruten cada instante que compartan con nosotros” con estas palabras y una amigable sonrisa nos recibió Myriam Rodríguez, propietaria del restaurante Believe, Cocina Verde y Bar Gastronomico en Guaynabo, durante nuestra visita al espacio localizado en la Ave. Esmeralda del mencionado pueblo.
Durante el recorrido por el restaurante visitamos el salón comedor además de un nuevo espacio que se encuentra en plena remodelación para realizar eventos privados y la barra, donde se celebran actividades durante las noches entre ellas la noche de Industria. “Los lunes en la noche recibimos a los empleados de la industria hotelera y la pasamos muy bien, con tragos confeccionados por Johnattan Melendez, World Class Bartender 2014 y el “stand up comedy” de Teatro Breve” explicó Myriam. Cada rincón del restaurante cuenta una historia de los viajes y vivencias de su propietaria. “Algunos de los muebles y decoraciones del lugar son de viajes que he realizado. Es mi forma de compartir mis mejores momentos con la gente que me apoya y que conozcan un poco de mis gustos” dijo Rodríguez.
La empresaria apoya 100% lo que se cultiva en la isla. “Los productos locales son maravillosos y con ellos preparamos nuestros aderezos, postres, salsas especiales y hasta pan artesanal confeccionamos”. Entre todos los suplidores que la visitan para ofrecerle productos y servicios para su negocio siempre pone en primer lugar al empresario local y sus productos. Entre los pueblos de donde recibe los productos frescos se encuentran: Santa Isabel, Naguabo y Agroecológica Akane Yueh en Río Grande, entre otros.
Ya en la mesa y con nuestra agua de la casa en mano, que en esta ocasión fue de menta, comenzamos nuestra aventura por la cocina verde que presenta este negocio capitaneado por Myriam, sus hijos y sobrinos.
Algunas de las delicias que disfrutamos esa tarde
-
Filete de salmón, servido en cama de quinoa“En la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante” nos explica Myriam Rodríguez, propietaria del restaurante. Con este plato disfrutamos un refrescante jugo de Tamarindo con canela.
-
Hamburguesa de Pavo“Es carne fresca, no es seca, tiene mejor digestibilidad y es muy sabrosa”, afirma Myriam Rodríguez, propietaria del restaurante. El jugo para este plato fue el de parcha con cilantro.
Les recomendamos comenzar su almuerzo o cena con este delicioso jugo verde con pepino, espinaca y jengibre. Los ‘ Fish Tacos’ de dorado, salsa picante de la casa. queso y pico de gallo es otro de los platos favoritos de la casa.
Jugo verde con pepino, espinaca, mangó y jengibre Decoración Tacos de dorado con salsa picante de la casa, queso y pico de gallo